FRITZ!Powerline 1000E: PLC con una velocidad de hasta 1Gbps por la red eléctrica

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

AVm ha presentado en Alemania sus nuevos productos PLC con un rendimiento de hasta 1Gbps a través de la red eléctrica, el nuevo modelo se llama FRITZ!Powerline 1000E y cumple con las especificaciones del estándar HomePlug AV2 que los principales fabricantes están empezando a implementar en sus equipos. Según AVM, la velocidad de estos PLC es entre un 60% y 80% mayor que con los equipos PLC a 500Mbps.

Estos nuevos FRITZ!Powerline 1000E tienen un bajo consumo eléctrico tanto en funcionamiento como en Stand By, algo normal en los equipos de AVM ya que el fabricante se preocupa mucho en este aspecto, haciendo grandes esfuerzos para proporcionar el máximo rendimiento en sus equipos pero a la vez con un bajo consumo.

Este ancho de banda que nos proporcionan los nuevos PLC es perfecto para el streaming de múltiples vídeos en alta definición y también para transferir archivos desde un servidor NAS. Estos nuevos PLC usan la tecnología MIMO, parecida a la de las redes inalámbricas, para que en los lugares más alejados también llegue una buena velocidad además de ser más estables.

fritzpowerline_1000e

Estos PLC también incorporan cifrado AES por defecto, y son compatibles con la gama de FRITZ!Powerline de 200Mbps y de 500Mbps que han sacado anteriormente, por lo que no tendremos que renovar todos los equipos a la vez sino de forma escalonada.

Este nuevo FRITZ!Powerline 1000E estará disponible en el segundo trimestre del año.