FRITZ!Box 6850 LTE: Unboxing de este router 4G con Wi-Fi Mesh

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente un nuevo router 4G de sobremesa, para tener conexión a Internet en nuestra segunda residencia, en la casa del pueblo, o allí donde nosotros queramos. Este router de alto rendimiento incorpora todo lo que un usuario necesita para exprimir al máximo la velocidad del 4G LTE, pero sin añadir nada más para ahorrar costes, y, por tanto, que el router sea más barato. Este modelo FRITZ!Box 6850 LTE es el hermano pequeño del FRITZ!Box 6890 LTE que hemos analizado en RedesZone anteriormente. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo router con una gran calidad-precio?

Principales características

Este nuevo router FRITZ!Box 6850 LTE dispone de una ranura para tarjetas SIM que será la WAN de Internet, de esta forma, podremos conectarnos a Internet con el módem 4G LTE integrado en el propio equipo. El módem 4G LTE es de categoría 4, esto significa que podremos conseguir una velocidad de descarga de hasta 150Mbps, y una velocidad de subida de hasta 50Mbps. En redes 3G también funcionará sin problemas, haciendo uso del estándar HSPA+ llegando hasta los 42Mbps de descarga en estas redes. El router soporta diferentes bandas de frecuencias LTE, es capaz de conectarse a las bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28 y 32. Gracias al soporte para todas estas bandas, podremos conectarnos siempre a la mejor banda que tenga nuestro operador, una de las bandas más importantes es la banda 20 que se corresponde con los 800MHz, por lo que tendremos una muy buena recepción en interiores. Por supuesto, también es compatible con las bandas dedicadas al 3G, e incluso soporta TTD en banda 38, 40 y 41. Un detalle muy interesante del FRITZ!Box 6850 LTE, es que dispone de antenas externas desmontables para conseguir el mejor rendimiento en banda ancha móvil.

En cuanto a las características inalámbricas Wi-Fi, este router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps de velocidad gracias al Wi-Fi 4 y a sus dos antenas internas en MIMO 2T2R. Respecto a la velocidad en la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi 5 y a sus dos antenas internas en MU-MIMO 4T4R. Por supuesto, este router dispone de un botón físico WPS (Wi-Fi Protected Setup) que nos permitirá conectar los dispositivos inalámbricos fácilmente, con tan solo presionar un botón, sin necesidad de ninguna clave de acceso. Además, el WPS es configurable y también vamos a poder elegir un PIN que el cliente Wi-Fi introduzca. Este router soporta FRITZ!Mesh, por lo que podremos configurar repetidores Wi-Fi del fabricante de forma fácil y rápida, y tener roaming Wi-Fi y band steering para tener la mejor experiencia de usuario posible. Por último, este equipo soporta seguridad WPA3-Personal para proteger lo mejor posible las comunicaciones inalámbricas.

Este router dispone de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y soporta aceleración NAT, por lo que el rendimiento está garantizado. Un detalle muy importante es que el único puerto WAN de Internet es el propio módem 4G LTE, este router no permite actualmente configurar el puerto LAN1 como WAN de Internet, tal y como sucede con otros routers del fabricante AVM. El anterior modelo FRITZ!Box 6890 LTE dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, con soporte para fibra óptica ya que soporta VLANs. Este modelo FRITZBox 6850 LTE no tiene un puerto dedicado ni la posibilidad de cambiar el comportamiento del puerto LAN1 vía firmware, suponemos que AVM próximamente lance una actualización del firmware que sí soporte esto. Lo que sí incorpora es un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y podremos exprimirlo al máximo gracias a los servidores Samba, FTP, impresión y DLNA para reproducir contenido multimedia en red local.

Este router FRITZ!Box 6850 LTEincorpora telefonía IP integrada, tenemos un puerto RJ-11 y TAE para conectar teléfonos analógicos, además, también tenemos una centralita VoIP que nos permitirá realizar configuraciones avanzadas. Este modelo también dispone de una base DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos simultáneamente. Los teléfonos inalámbricos pueden ser los FRITZ!Fon o cualquier otro teléfono que use la tecnología DECT. Gracias a esta funcionalidad de telefonía IP, vamos a tener la posibilidad de gestionar todas las llamadas de manera centralizada.

Este nuevo router sigue teniendo FRITZ!OS en su versión 7.20 actualmente, un sistema operativo muy completo, muy fácil de utilizar y con cientos de opciones de configuración. Algunas de sus funcionalidades más destacadas de este firmware son su servidor VPN, soporte para WPA3, Wi-Fi de invitados, un QoS muy configurable y que funciona realmente bien, posibilidad de gestionarlo con el smartphone a través de la app y mucho más. Para los usuarios más expertos, siempre vamos a disponer de la «Vista avanzada«, la cual nos permitirá configurar en detalle todos y cada uno de las opciones del router.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos con nosotros el nuevo FRITZ!Box 6850 LTE, un equipo muy interesante porque tiene una gran relación calidad-precio. Nos permitirá dotar de conectividad a Internet a nuestro hogar de forma fácil y rápida, además, en caso de que la red inalámbrica Wi-Fi se nos quede corta, siempre podremos comprar un repetidor Wi-Fi del fabricante para disponer de una completa red Mesh de alto rendimiento.

A continuación, podéis ver el vídeo que hemos grabado explicando en detalle sus características, y donde podréis ver este nuevo router de cerca.

Próximamente en RedesZone vamos a montar un sorteo de 3 routers FRITZ!Box 6850 LTE gracias al fabricante AVM, podréis ganar uno de estos equipos valorado en 200 euros.

¡Sé el primero en comentar!