Steam podría sumarse a la distribución de contenidos multimedia

Escrito por Rubén Velasco
Sin categoría
0

Steam es sin duda la plataforma de distribución de videojuegos a través de Internet más grande. Con miles de títulos disponibles y grandes descuentos continuos, su número de usuarios parece crecer sin límite y los ingresos aumentan exponencialmente, por lo que la compañía ha decidido seguir creciendo en busca de nuevos horizontes.

Hace ya algún tiempo, Steam mostró su interés por entrar en el mundo de la distribución de películas, música y televisión, aunque no se conocían muchos más datos al respecto de ello. Hace algunas horas, Valve publicaba una nueva versión beta de su cliente para PC que incluye en su base de datos nuevas entradas relacionadas con películas, música, series de televisión, vídeos en general y extensiones.

Los usuarios de la versión beta del cliente de Steam disponen de un reproductor de música que, pese a estar aún en desarrollo, es totalmente funcional. Es posible que este haya sido un importante paso hacia la distribución de contenidos multimedia a través de su propia compañía (por ejemplo, para incentivar la venta de bandas sonoras). Hasta ahora la empresa distribuye tanto videojuegos como software a través de su página web a la espera de saber si con esto comenzará a distribuir también nuevo contenido.

Steam_peliculas_musica_foto_1

La idea de comenzar a distribuir también contenido multimedia no es mala y tiene varias ventajas ya que, de tener el mismo éxito que la distribución de videojuegos, podría ser un gran golpe a la piratería ya que, a precios aceptables, los usuarios preferirán comprar sus películas en Steam antes que descargarlas de Internet de manera ilícita. Por ejemplo, en España la llegada de esta plataforma podría ser un gran éxito y un avance en la lucha contra la piratería ya que, de momento, las alternativas legales para adquirir contenidos multimedia a través de Internet escasean, Netflix no termina de llegar a nuestro país y las pocas que hay dejan mucho que desear.

Valve, por su parte, sigue con el desarrollo de su sistema operativo para juegos, SteamOS, así como con las Steam Machines, ordenadores desarrollados especialmente para ejecutar su sistema operativo y destinados a ejecutar los videojuegos que ofrece el catálogo de la compañía. Debemos recordar que Valve la sido la primera distribuidora en apostar por Linux como sistema para videojuegos, tanto portando sus propios títulos como eligiendo Debian como base de su sistema operativo.

Por el momento Valve no ha hecho ninguna declaración sobre este hecho, por lo que aún habrá que esperar más para saber si finalmente esto se lleva a cabo y podremos disfrutar en poco tiempo de nuestras películas y nuestras series favoritas a través de esta gran plataforma de videojuegos.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué te parece que la compañía comience a ofrecer contenido multimedia?

Fuente: TechRadar