Análisis del repetidor Edimax EW-7438RPn V2 con Wi-Fi N hasta 300Mbps y puerto Fast-Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438RPn V2. La principal característica de este repetidor es su pequeño tamaño, es de los más pequeños que hemos probado hasta ahora, y además incorpora un puerto Fast-Ethernet en un lateral para poder conectar dispositivos vía cable.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. Este repetidor Edimax EW-7438RPn V2 no sólo permite el modo de repetidor universal de Wi-Fi sino que también podemos configurarlo en modo puente para dar conectividad a un equipo vía cable y también en modo AP, conectándolo al router y emitiendo una red inalámbrica de gran alcance y buena velocidad.

Este repetidor incorpora un sencillo asistente de configuración Smart iQ Setup que nos permite poner a punto el repetidor en unos sencillos pasos. El firmware incorpora un gran número de opciones de configuración, incluso nos permite crear una red Wi-Fi de invitados y gestionar parámetros avanzados en los distintos modos como por ejemplo la potencia de señal.

Vista lateral izquierda del repetidor Edimax EW-7438RPn V2

El rendimiento de este pequeño repetidor es sobresaliente, superando en velocidad y cobertura a otros fabricantes que también tienen un pequeño repetidor Wi-Fi, y además este equipo está disponible en tiendas por tan sólo 30€ aproximadamente.

Podéis leer el análisis desde este enlace:

Leer análisis Edimax EW-7438RPn V2

Os recomendamos acceder a la sección Edimax Smart Life donde encontraréis análisis y manuales de equipos Edimax. También podéis acceder a la sección del fabricante Edimax donde tenéis los análisis.