Cómo crear un Windows portable con AOMEI PE Builder

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Los discos de arranque son muy importantes para poder acceder al sistema cuando, por algún motivo, este no arranca. AOMEI PE Builder es una herramienta diseñada para crear CDs, DVDs o memorias USB de arranque con una versión portable de Windows ideal para recuperar el sistema cuando todo lo demás falla y es imposible acceder a él por los medios normales.

Podemos descargar AOMEI PE Builder de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Una vez descargado lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro sistema. El proceso de instalación es rápido, sencillo y no esconde ningún tipo de software no deseado. Una vez finalice la instalación ya estaremos listos para utilizar esta aplicación.

Cuando ejecutemos AOMEI PE Builder veremos una ventana similar a la siguiente.

AOMEI PE Builder foto 1

En este primer paso podremos ver una lista con las principales aplicaciones de la compañía. Pulsamos sobre “Next” para continuar con el asistente. En el siguiente paso el sistema detectará si podemos crear el disco de arranque o no cumplimos con los requisitos necesarios para esto.

AOMEI PE Builder foto 2

Si los cumplimos pulsamos sobre “Next” para continuar. En el siguiente apartado vamos a ver una lista de los programas que se van a añadir a nuestro Windows PE. Por defecto veremos cómo se añaden una serie de aplicaciones básicas que podemos mantener o eliminar para reducir el tamaño de nuestra imagen. Igualmente podemos añadir nuestras propias aplicaciones y controladores a AOMEI PE Builder desde los botones que aparecen en la parte inferior de la lista.

AOMEI PE Builder foto 3

Una vez tengamos todo lo necesario para crear nuestro sistema Windows auto-arrancable pulsamos sobre “Next” y elegiremos el medio donde lo crearemos.

AOMEI PE Builder foto 4

Podemos grabar la imagen a un CD o DVD, directamente a una memoria USB o crear una ISO para grabarla posteriormente donde queramos utilizarla. En nuestro caso vamos a crear una imagen ISO que, posteriormente, grabaremos manualmente en otro dispositivo. Pulsamos sobre “Next” y comenzará el proceso de creación de la imagen.

AOMEI PE Builder foto 5

Una vez finalice el proceso, AOMEI PE Builder habrá creado una imagen ISO en nuestro sistema con todo lo necesario para arrancar un sistema operativo con Windows desde un medio extraíble para cuando todo lo demás falle y sea imposible acceder al sistema.

AOMEI PE Builder foto 6

¿Qué te parece AOMEI PE Builder? ¿Conoces otras aplicaciones similares?