Movistar aumentará gratis la velocidad de su FTTH a 300 Mbps de descarga

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

El operador Movistar va a triplicar la velocidad de descarga y subida en su fibra óptica hasta el hogar en las dos modalidades. Por una parte los clientes que hayan contratado Movistar FTTH de 10 Mbps pasarán a tener 30 Mbps de descarga, sin embargo, el gran cambio lo tendrán los clientes de los actuales 100 Mbps de descarga que pasarán de forma automática y gratuita a 300 Mbps de descarga. De esta forma Movistar adelanta al operador Jazztel en velocidad de descarga en modalidades orientadas al mercado residencial.

Según han podido saber nuestros compañeros de ADSLZone, el operador planea esta subida de velocidad en pocas semanas, por lo que los clientes podrán optar a dos modalidades bajo la fibra óptica hasta el hogar de Movistar:

  • Modalidad 1: FTTH con 30 Mbps de velocidad de descarga y 3 Mbps de velocidad de subida.
  • Modalidad 2: FTTH con 300Mbps de velocidad de descarga y 30 Mbps de velocidad de subida.

La migración será completamente gratuita y se realizará de forma automática a toda la cartera de clientes, los clientes no tendrán la necesidad de llamar a la compañía para solicitar la mejora de velocidad de su línea. Simplemente deberemos reiniciar los dispositivos de red (ONT y router) una vez que se haya efectuado el cambio de velocidad. Esta nueva subida de velocidad supera a Jazztel FTTH en velocidad de descarga (300 Mbps vs 200 Mbps de Jazztel), sin embargo la velocidad de subida de Movistar es muy inferior a la de Jazztel (30 Mbps vs 200 Mbps).

Aquellos clientes que tengan equipos antiguos de Movistar y necesiten cambiar el router y la ONT para poder tener la nueva velocidad, Movistar les hará el cambio de forma gratuita.

Además de la mejora en la velocidad de Internet, el operador también está realizando cambios en Movistar Fusión y es que próximamente llegarán nuevos servicios de entretenimiento, sin embargo esta mejora no será gratuita, los clientes de Movistar TV tendrán una ligera subida de precio en las ofertas que podría rondar los 5€ al mes.


Continúa leyendo
  • Justin

    Se os pasa un pequeño detalle, los 200mb de Jazztel SON SIMETRICOS, mucho 300mb de bajada pero con 30 de subida (3mb/s) poco hay que hacer si lo que se busca es jugar, streaming, subir videos en hd, nube privada, etc..

    • Lo hemos indicado claramente 🙂 Que Jazztel tiene 200 Mbps simétricos.

  • luis

    Cojonudo, aunque yo esperaba un 100/100

  • fer

    El titular es “gratis” mientras que la última frase es “5 euros de subida” a ver si nos aclaramos…

    Por otro lado sólo el 22% de los clientes de fusión tienen hoy fibra, mientras que el 78% restante sufren el “hasta” de ADSL y televisión en definición estándar, si puede el bucle…

    • La subida es gratis, pero a los clientes de Fusión se les incrementará la factura por otras causas que no es el aumento de velocidad (inclusión de contenidos)

  • Alberto

    Y esa ‘mejora’ que vale 5€, entendemos que es opcional, no impuesta por decreto, es decir, la ponen para quien quiera la contrate o ¿la imponen a todos?

  • pepe

    y para qué queréis 200 mb de subida?? tenéis un servidor web?? porque para un hogar o una oficina te da lo mismo… siempre estais con la puntilla…

    • Hombre, a la gente que sí que tenemos servidores NAS y esas cosas y que tenemos que subir contenidos muy pesados por ejemplo a Youtube pues viene de perlas. Y que quieres que te diga, si con fibra óptica tenemos estas velocidades tan ridículos para eso me conformo con los 30/3 que se ofrecen mediante VDSL. La velocidades de subida importa hoy en día más que la de bajada.

  • bitruyi

    Hola, ¿se sabe cúal sería el precio aproximado ( con IVA y cuota de línea) del 30/3 en fibra sin fusión ? Imagino que más barato que en modalidad VDSL

    • Estaríamos hablando de 24,08 más la cuota de línea de 17,40, IVA incluido en ambos. En este caso es Internet con tarifa plana del fijo. Sin embargo, si quieres Fusión y algún producto vinculado a este como por ejemplo a TV el precio se vería incrementado, además de una subida pendiente de 5 euros para todos los clientes de fusión.

      El precio base de 30 Mbps de fibra óptica con tarifa plana en el telefono fijo está en torno a 42 euros precio final.