Los nuevos LaCie d2 incorporan USB 3.0 y Thunderbolt

Escrito por Sergio De Luz
NAS

LaCie ha lanzado una nueva versión de sus conocidos LaCie d2. Ahora, estos discos duros incorporan conectividad USB 3.0 y Thunderbolt para sacar el mayor rendimiento al disco duro de su interior.

Los discos duros tienen una capacidad de 3TB y de 4TB y funcionan a 7200rpm. La integración de las últimas tecnologías a la hora de la transferencia de archivos, hacen que en USB 3.0 podamos pasar datos hasta 5Gbps y con Thunderbolt podamos pasar datos hasta 10Gbps.

También debemos advertir que estas velocidades se verán limitadas por el uso de discos duros mecánicos y nunca llegaremos a estas velocidades, conseguiremos aproximadamente una velocidad de 1Gbps, dependiendo de lo que estemos transfiriendo (datos que están de forma secuencial o aleatorios).

Aunque la interfaz sea USB 3.0, también es compatible con USB 2.0 aunque conseguiremos una velocidad mucho menor.

Estos discos duros incorporan un cifrado AES de 128bits mediante software, también incorporan un espacio de almacenamiento extra en la nube con el servicio Wuala.

La caja sigue siendo de aluminio con una buena disipación del calor aunque pesa 1,7Kg. El precio de estos discos duros es de 300€ (3TB) y 400€ (4TB).

Tenéis más información en la web oficial de LaCie.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10