Comparativas

Consulta las comparativas de RedesZone. Comparamos distintos dispositivos (routers, adaptadores wifi, puntos de acceso, PLCs, etc.) para que sepas cuál es mejor en cada aspecto

Así vuela el WiFi 6 del último Xiaomi Mi 11 Ultra

  • 21 de junio, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz

Desde el estándar WiFi 5 se introdujo la posibilidad de tener 160MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz, en lugar de los típicos 80MHz de ancho de canal. Tener más ancho de canal significa tener más velocidad real, sobre todo lo notaremos en lugares cercanos al router WiFi o punto de acceso WiFi. Con el nuevo estándar WiFi 6 esta funcionalidad es también «opcional», por lo que no todos los clientes WiFi, routers WiFi o puntos de acceso WiFi incorporan esta funcionalidad tan importante. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar una comparativa entre utilizar 80MHz de ancho de canal y 160MHz de ancho de canal con WiFi 6, ¿quieres conocer las diferencias de velocidad conseguidas?

Comparativa WiFi Mesh: ASUS ZenWiFi CD6 vs TP-Link Deco M4

  • 28 de enero, 2021 • 20:00
  • Sergio De Luz

Los sistemas WiFi Mesh son uno de los dispositivos de red que más está calando en los usuarios. Si tienes algún problema de cobertura WiFi en tu hogar, o de rendimiento inalámbrico, los sistemas WiFi Mesh permiten tener varios nodos repartidos por todo nuestro hogar, y tendremos roaming WiFi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica. Hoy en RedesZone os ofrecemos una comparativa completa entre dos modelos de WiFi Mesh muy interesantes por su gran relación calidad-precio, hoy comparamos el ASUS ZenWiFi AC Mini CD6 contra el TP-Link Deco M4, dos modelos con similares características técnicas y un precio muy igualado. ¿Cuál es el mejor y más recomendable para comprar?

El WiFi 6 es hasta un 253% más rápido que el WiFi 5: descúbrelo en esta comparativa

  • 08 de octubre, 2019 • 18:00
  • Sergio De Luz

Los principales fabricantes de routers Wi-Fi y puntos de acceso Wi-Fi ya tienen en el mercado sus nuevas soluciones con el estándar Wi-FI 6, un estándar que sobre el papel es más rápido y eficiente que el Wi-Fi 5. Sin embargo, aún no existen demasiadas tarjetas Wi-Fi ni dispositivos Wi-Fi como smartphones y tablets compatibles con este nuevo estándar. En RedesZone hemos realizado una comparativa de velocidad entre el Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 de dos routers y un AP profesional, utilizando para ello tres smartphones, para que veáis en detalle la diferencia de velocidad entre Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5.