Lanzamientos

No te pierdas ningún lanzamiento de routers y otros dispositivos de redes de cable y WiFi y mantente al día de todas las novedades de las principales marcas
Novedades del sistema operativo Home Assistant 2024.3 en detalle
Lanzamientos

Ya está aquí Home Assistant 2024.3 con una revolución en la interfaz gráfica

  • 07 de marzo, 2024 • 11:30
  • Sergio De Luz

La nueva versión de Home Assistant del mes de marzo acaba de salir, ahora mismo ya podrías instalarla porque habrás recibido la correspondiente notificación en este sistema de domótica. La versión Home Assistant 2024.3 trae importantes novedades en la interfaz gráfica de usuario, podemos decir que es una revolución más que una evolución, porque ahora tenemos de forma experimental la posibilidad de crear una vista de secciones, y organizarlo en nuestro panel principal de manera mucho más fácil, amigable y entendible que antes. ¿Quieres conocer todas las mejoras y novedades que han incorporado?

Leer más
Novedades EnGenius Cloud para 2024
Lanzamientos

EnGenius revoluciona su gestión de redes en nube este 2024, conoce sus novedades

  • 06 de marzo, 2024 • 17:35
  • Sergio De Luz

El popular fabricante EnGenius ha anunciado las novedades para este 2024 en su plataforma EnGenius Cloud. Este fabricante nos permite administrar desde la nube los gateways, switches gestionables, puntos de acceso Wi-Fi profesionales y también PDU (Power Distribution Units). Toda la instalación, gestión y administración se realiza desde la nube, tanto de forma gratuita si tenemos la licencia básica, pero si queremos disfrutar de las opciones más avanzadas tendremos que adquirir las licencias PRO para los diferentes equipos. En RedesZone hemos tenido acceso a todas las novedades para este año, algunas ya están presentes en la plataforma, y otras estarán en los próximos meses. ¿Quieres conocer todo lo que tiene el fabricante preparado para mejorar aún más su plataforma en la nube?

Leer más
OpenMediaVault 7 novedades de esta versión nueva
Lanzamientos

Ya está aquí OpenMediaVault 7, convierte tu PC en un potente NAS

  • 06 de marzo, 2024 • 16:05
  • Sergio De Luz

El sistema operativo OpenMediaVault que está orientado a servidores NAS se ha actualizado, la última versión es la OpenMediaVault 7 y tenemos importantes mejoras para montarte un servidor casero. Esta nueva versión es más una evolución de la anterior versión, no esperes una revolución. No obstante, incorpora novedades muy importantes que debemos destacar, la más importante de todas ellas es que está basada en la última versión de Debian 12 Bookworm, por lo que disfrutaremos de todos los parches de compatibilidad, seguridad y último software disponible. ¿Quieres conocer otros cambios que ha sufrido esta nueva versión?

Leer más
Nueva versión de Malwarebytes
Lanzamientos

El famoso Malwarebytes tiene por fin nueva versión para mejorar tu seguridad en Internet

  • 06 de marzo, 2024 • 09:28
  • Javier Jiménez

Durante muchos años, Malwarebytes ha sido uno de los programas de seguridad más conocidos. Aunque hay muchas opciones en cuanto a antivirus, antimalware, firewalls y otros tipos de software de seguridad, es una de las alternativas gratuitas que siempre ha gozado de una buena cuota de mercado. Sin embargo, llevaba bastante tiempo sin lanzar una nueva versión y por fin ha llegado. Se trata de Malwarebytes 5.0 y te vamos a contar cómo lo puedes usar y qué novedades trae.

Leer más
Proton Pass para Windows 11
Lanzamientos

Proton Pass para Windows ya está aquí, descubre las novedades de este gestor de claves

  • 29 de febrero, 2024 • 17:36
  • Sergio De Luz

La popular empresa de seguridad y privacidad Proton, ha lanzado un software muy esperado para cualquier usuario que quiera guardar sus contraseñas y credenciales de forma segura y privada. Ahora ya tenemos disponible Proton Pass para el sistema operativo Windows, una aplicación que nos permitirá almacenar credenciales de usuario, notas privadas e incluso datos de tarjetas de crédito, y todo ello con la máxima seguridad posible. Si no utilizas aún un gestor de contraseñas, a continuación, os explicamos todos los detalles de este programa.

Leer más
Tails 6.0, la última versión
Lanzamientos

Tails 6.0 ya está aquí: estas son las novedades de la distro de Linux más privada

  • 28 de febrero, 2024 • 09:42
  • Javier Jiménez

Si hablamos de distribuciones de Linux que buscan mejorar la privacidad, una de las más populares es Tails. Acaba de lanzar nueva versión, la 6.0, y te vamos a explicar cuáles son sus novedades. Si no conoces esta distro, te hablaremos también de por qué es útil para navegar por la red, sin exponer tus datos personales y que puedan terminar en malas manos. Además, esta vez trae una novedad interesante.

Leer más
Raspberry Pi 5 ya es compatible con Home Assistant OS 12
Lanzamientos

Home Assistant OS ya se puede instalar en tu Raspberry Pi 5, ¿merece la pena?

  • 27 de febrero, 2024 • 13:09
  • Sergio De Luz

El sistema operativo Home Assistant OS ya es compatible con las populares Raspberry Pi 5 y ODROID-M1S, dos modelos de placas muy potentes debido al hardware que incorpora, y ampliamente usada por la comunidad para desarrollar sus proyectos. Esto es gracias al nuevo kernel Linux 6.6 que incorpora la última versión de Home Assistant OS. El equipo de desarrollo del popular sistema de domótica también ha aprovechado para incorporar mejoras bastante importantes, lo que hará que la experiencia de usuario sea mucho mejor. ¿Quieres conocer todos los cambios que han incorporado?

Leer más
Novedades y cambios de traefik proxy 3.0 en detalle
Lanzamientos

Traefik Proxy v3.0 ya está aquí, descubre las novedades de este popular proxy inverso

  • 15 de febrero, 2024 • 17:30
  • Sergio De Luz

Una de las formas más seguras para acceder a los servicios que tenemos en la red local, sin tener que abrir el puerto correspondiente en nuestro router y exponerlo a los peligros de Internet, es usar un proxy inverso para realizar esto. Un proxy inverso consiste en un software que instalamos en la red local, le abrimos el puerto 443 de HTTPS para permitir conexiones desde Internet, y, dependiendo del dominio que solicitemos, el proxy inverso nos llevará a un servicio u otro. Por supuesto, podemos aplicar medidas de seguridad bastante interesantes como autenticación adicional, filtrar por IP de origen y país etc. Traefik es uno de los mejores softwares que puedes usar para esto, y ahora han anunciado que ya tienen la versión Traefik Proxy v3.0 en versión «candidata», justo el paso anterior a la versión final estable. ¿Quieres conocer todas las novedades que han incorporado?

Leer más
Mejoran el sistema de archivos OpenZFS con Fast Dedup
Lanzamientos

El sistema de archivos OpenZFS se actualiza con esta función, ahora es mejor y más rápido

  • 15 de febrero, 2024 • 13:04
  • Sergio De Luz

El sistema de archivos ZFS es uno de los mejores para mantener la integridad de los archivos en un servidor, algo fundamental para no tener pérdida de datos. Además, el sistema de archivos ZFS incorpora otras características realmente importantes para un servidor o un NAS, como el Copy-on-Write para posteriormente hacer instantáneas de manera nativa, la compresión en tiempo real para ahorrar mucho espacio de almacenamiento, e incluso la deduplicación para evitar guardar la misma información en el sistema de archivos, y así ahorrar también mucho almacenamiento. Ahora han mejorado esta última característica, ¿quieres conocer las novedades que estarán disponibles próximamente?

Leer más
Novedades de Home Assistant 2024.2 en detalle
Lanzamientos

Home Assistant 2024.2 ya es oficial, cuidado si tienes dispositivos de Tuya Smart

  • 08 de febrero, 2024 • 09:16
  • Sergio De Luz

El sistema de domótica Home Assistant está más vivo que nunca, y es que todos los meses tenemos la típica actualización con todas las novedades y cambios que han ido incorporando a lo largo del tiempo. Dentro de cada mes, es posible que tengamos varias actualizaciones menores, corrigiendo bugs o fallos que se han descubierto, no obstante, mensualmente tendremos una actualización «grande» con cambios importantes. Hoy ha salido la versión correspondiente a febrero, la versión 2024.2, e incorpora mejoras bastante interesantes, sobre todo si tienes dispositivos de Tuya Smart Life. ¿Quieres conocer todos los cambios?

Leer más