Análisis Switches

En esta sección encontrarás los análisis de switches no gestionables y gestionables que tenemos actualmente en el portal. Podréis ver en detalle las principales características, el aspecto externo del equipo y también el rendimiento real que proporcionan los equipos.

 


Edimax GS-5416PLC

Edimax GS-5416PLC

Este switch gestionable L2 tiene 16 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, una potencia PoE disponible de 280W, y cuatro puertos Combo Gigabit Ethernet/SFP. Este modelo tiene una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, ya que está orientado a entornos profesionales de pequeñas y medianas empresas. El Edimax GS-5416PLC incorpora el modo "Long Range" para llegar con alimentación y datos a una distancia de hasta 200 metros.


Edimax GS-5208PLG

Edimax GS-5208PLG

Este switch gestionable Edimax GS-5208PLG incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, con un PoE Budget máximo de 160W. También incorpora 2 puertos SFP para fibra. Su firmware tiene una gran cantidad de opciones de configuración, como por ejemplo soporte para VLANs, IGMP Snooping, Listas de Control de Acceso, Link Aggregation y mucho más.


D-Link DGS-105

D-Link DGS-105

Este switch tiene 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con autonegociación y Auto MDI/MDIX. La característica estrella de este switch es el IGMP Snooping, para evitar que el tráfico IPTV de nuestro hogar nos colapse la red.


NETGEAR GS108LP

NETGEAR GS108LP

Este switch es no gestionable, con 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y soporte Jumbo Frames de 9K. Este equipo tiene PoE y PoE+ en sus 8 puertos, con un PoE Budget de hasta 60W de potencia, y priorización de dispositivos dependiendo del puerto elegido.


NETGEAR GC110P

NETGEAR GC110P

Este switch está equipado con 8 puertos de red Gigabit Ethernet PoE+. Además, posee 2 puertos SFP. Se puede gestionar a través de una interfaz web o haciendo uso de la nube del fabricante NETGEAR Insight. Esto último permite gestionar el dispositivo de forma remota utilizando dispositivos iOS y Android. Posee ventilación pasiva y un balance total de potencia que puede ascender hasta los 62W. El precio aproximado de este equipo es de 195 euros.


Edimax XGS-5008

Edimax XGS-5008

Este switch gestionable Edimax XGS-5008 tiene ocho puertos 10Gigabit Ethernet de alto rendimiento. Es un equipo administrable vía web, con soporte VLANs, Port Trunking, Port Mirroring, soporta Jumbo Frames y muchas más características ya que pertenece a la familia de equipos Edimax Pro.


Edimax GS-1008P V2

Edimax GS-1008P V2

Switch gestionable equipado con 8 puertos de red Gigabit Ethernet. Siete de los puertos son PoE+, permitiendo la alimentación y envío de datos a distancias de hasta 200 metros. Como funciones adicionales, cuenta con VLANs y QoS de audio y vídeo. Se puede enrackar o posicionar sobre un escritorio y se puede adquirir por un precio próximo a los 150 euros.


D-Link DGS-3630-28PC

D-Link DGS-3630-28PC

Este switch gestionable es L3 con 20 puertos Gigabit Ethernet, 4 puertos Gigabit Combo (Ethernet y SFP), y 4 puertos SFP+ a 10Gbps. Su firmware tiene todas las opciones Layer 2 y muchas funciones Layer 3, pero permite el licenciamiento para ampliar funciones L3, como por ejemplo incorporar OSPF, BGP, VRF-Lite, L3 Multicast, IS-IS e incluso MPLS y MPLS-VPN.


NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

Este switch NETGEAR Nighthawk GS810EMX incorpora 2 puertos 10GbE con NBASE-T, ideal para servidores o para un troncal con otro switch a 10Gbps. También incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la red local doméstica. Este switch es gestionable vía web, y tiene opciones avanzadas de configuración como VLANs, LACP, avanzado QoS ya que está orientado al gaming, y monitorización de tráfico por puerto entre otras funciones.


Edimax ES-5104PH V2

Edimax ES-5104PH V2

Switch con 5 puertos Fast Ethernet de los cuales 4 son PoE+. Pueden alimentar a dispositivos de hasta 30 W a una distancia de 200 metros. No es gestionable vía web, pero cuenta con un conjunto de conmutadores para activar algunas funciones, como QoS o VLANs. Su carcasa es metálica y posee unas dimensiones muy reducidas. El equipo se puede adquirir por una precio inferior a 50 euros.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9