Software

Análisis de SecurityKISS VPN, una VPN gratis pero con límite de tráfico

  • 26 de mayo, 2022 • 16:05
  • Sergio De Luz

SecurityKISS VPN es un servicio de VPN que nos permite ocultar nuestra dirección IP pública y navegar de forma algo más privada, cifrando todo el tráfico de red desde el cliente hasta el servidor. No obstante, debes saber que este servicio usa los servidores DNS de Google, por lo que debes tener en cuenta que todas las resoluciones de DNS las hará directamente Google y no el propio servidor VPN. ¿Quieres conocer todo lo que nos ofrece este servicio de VPN gratis y que también cuenta con versión de pago?

Salfeld Child Control, conoce este completo control parental para PC

  • 24 de mayo, 2022 • 16:05
  • Sergio De Luz

Mantener la seguridad en los equipos de los menores de nuestra casa es algo fundamental, con el objetivo de protegerlos de las amenazas de Internet, y no solamente del malware en general, sino también de posibles delincuentes que se hagan pasar por niños. Contar con un control parental es algo que consideramos fundamental, y el programa Salfeld Child Control que está disponible para PC y Android es uno de los mejores que puedes adquirir, y es que tenemos un panel de control realmente completo vía web desde donde podremos gestionar todo lo relacionado con el control parental. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todo sobre este potente software para proteger la seguridad de los más pequeños.

SyncThing

Comparte archivos entre ordenadores de forma segura con SyncThing

  • 28 de diciembre, 2021 • 19:16
  • José Antonio Lorenzo

Nuestra forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos años. Muchas veces para compartir archivos con una única persona podemos utilizar el correo electrónico. No obstante, si los archivos son un poco grandes posiblemente no nos deje enviarlos. Por otra parte, si optamos por las plataformas en la nube más populares como Google Drive, Dropbox y OneDrive podremos también compartir archivos. Eso sí, aunque los límites son mayores, al final vamos a estar limitados por el espacio disponible en nuestra cuenta que normalmente son unos pocos GB. No obstante, tenemos otras alternativas usando software y nuestros propios ordenadores. En este tutorial vamos a hablar sobre cómo compartir archivos de forma cifrada con SyncThing y dar los primeros pasos con su programa SyncTrayzor.

Así puedes enviar archivos sin límite de forma descentralizada con Saturn

  • 07 de noviembre, 2021 • 19:05
  • José Antonio Lorenzo

Nuestra forma de enviar y compartir archivos ha ido cambiado con el paso del tiempo. Una de las forma en que podemos hacerlo es mediante el envío de archivos adjuntos en un correo electrónico. El inconveniente que tiene hacerlo así, es que como límite suelen tener unos 25MB de tamaño como máximo. En la actualidad compartimos fotos cada vez con más megapíxeles y vídeos con mayor resolución. Simplemente con unas pocas fotos de alta resolución sobrepasaremos esos 25MB, y en el caso de los vídeos es posible que no podamos enviar ninguno. Entonces la solución que nos queda es usar nuestro espacio en la nube de Google Drive, Dropbox y OneDrive entre otros, pero salvo que tengamos un plan de pago se nos queda corto muy pronto. En este tutorial vamos a hablar de Saturn para enviar archivos sin límite, de forma descentralizada y segura.

Kopia: crea copias de seguridad en cualquier nube pública gratis

  • 18 de septiembre, 2021 • 13:07
  • José Antonio Lorenzo

Nuestra forma de trabajar y de ocio cada vez tienen más relación con el mundo digital. Actualmente vivimos en una época de transición al mundo digital. El trabajo remoto y compartir archivos en la nube con los compañeros está a la orden del día. Por otra parte, también tenemos documentos de trabajo individuales en nuestro equipo de los que queremos tener una copia de respaldo. Nuestra fotos y vídeos personales ya no están en formato físico, y han pasado a ser archivos que queremos tener protegidos en un backup. Hoy en RedesZone, gracias a Kopia, vamos a poder crear copias de seguridad en la nube con este programa de código abierto para realizar estas tareas.

Colasoft MAC Scanner para descubrir las direcciones IP y MAC de mi LAN

Colasoft MAC Scanner: escanea tu red local y ve las direcciones IP y MAC

  • 15 de septiembre, 2021 • 09:20
  • José Antonio Lorenzo

En algunas ocasiones vamos a necesitar herramientas que puedan escanear una red doméstica o de una pequeña oficina. Este tipo de software nos puede ofrecer una información valiosa de los dispositivos que tenemos conectados a la red. La herramienta que vamos a ver ahora, nos va a permitir descubrir tanto las direcciones IP como sus MAC. Estas últimas podríamos utilizarlas para crear un filtrado MAC en nuestro router. También hay que señalar que, al realizar un escaneo, podríamos llegar a ver que tenemos un intruso en nuestra red si no logramos identificar un dispositivo. En este tutorial, gracias al programa gratuito Colasoft MAC Scanner podrás escanear tu red local y mostrar las direcciones IP y MAC.

Colasoft Ping Tool: monitoriza equipos con múltiples ping a la vez

  • 13 de septiembre, 2021 • 09:05
  • José Antonio Lorenzo
  • 1

A la hora de diagnosticar problemas dentro de nuestra red doméstica o en Internet utilizamos usa serie de comandos. Los más conocidos son, sin duda, Ping y Tracert o traceroute. Gracias a ellos, desde una ventana de símbolo de sistema de Windows podremos ejecutarlos fácilmente simplemente conociendo la IP que queremos comprobar. En este caso vamos a centrarnos en el comando «Ping», que además de las soluciones que nos ofrece Windows, tenemos otras más completas. Una de las grandes ventajas que tienen estos programas son que nos ofrecen una interfaz gráfica que aporta más detalles y que no tenemos que teclear el comando. En este tutorial vamos a hablar de Colasoft Ping Tool un programa gratuito para Windows que monitoriza equipos con múltiples pings a la vez.

Air Live Drive: monta Google Drive o Dropbox como un disco local

  • 11 de septiembre, 2021 • 19:00
  • José Antonio Lorenzo

Actualmente vivimos en una época de transición al mundo digital. En esta nueva realidad, el trabajo que se realiza por Internet cobra gran importancia. No sólo está cambiando nuestra forma de trabajar, sino que también el lugar de trabajo. En ese sentido, cada vez hay un mayor auge del trabajo remoto, ya sea desde casa u otro lugar. También el trabajo en la nube está cambiando nuestra forma de trabajar. Cada vez tenemos más archivos en la nube e incluso los compartimos para poder trabajar de forma conjunta. En este tutorial vamos a hablar de Air Live Drive que nos va permitir utilizar nuestra nube de Google Drive o Dropbox como si fueran un disco local.

SecurStick para proteger tu pendrive

SecurStick: protege tu pendrive de robo de datos con este programa

  • 04 de septiembre, 2021 • 10:00
  • José Antonio Lorenzo

La forma de trabajar evoluciona constantemente. En ese sentido, hace unos 15 ó 20 años era muy común transportar y utilizar informes, catálogos etc. Ahora mismo, vivimos en una época hacia la transición al mundo digital, en la que el papel muchas veces es sustituido por otros medios por motivos ecológicos. Así, por ejemplo, trabajamos con archivos compartidos en la nube y también con pendrives. En el caso de las memorias USB, hay que tener mucho cuidado y debemos buscar la forma para mantener la seguridad y la privacidad de nuestros archivos. En este tutorial vamos a aprender a utilizar SecurStick para proteger tu pendrive con este programa.

Surge

Surge: plataforma para compartir archivos cifrados basado en Blockchain

  • 21 de agosto, 2021 • 13:00
  • José Antonio Lorenzo

Una de las actividades que más se realiza en Internet es la de compartir archivos. Para ello habitualmente se usa la nube o programas P2P. En este caso nos vamos a centrar en los segundos, en la que los archivos que se comparten y descargan van estar en nuestros equipos. Algunos de los programas P2P más populares son los Torrents o eMule. No obstante, aunque funcionan bien, la privacidad no es su punto fuerte. En este tutorial vamos a hablar de Surge, una plataforma para compartir archivos cifrados basado en Blockchain y que puede proteger nuestro anonimato.