Wi-Fi
Toda la actualidad relacionada con la tecnología WiFi: mejoras, actualizaciones, novedades y mucho más
- Portada
- Noticias
- Wi-Fi
Podemos encontrarnos redes Wi-Fi públicas en cualquier lugar. Especialmente en sitios donde hay mucho movimiento de personas, como podría ser una estación de tren, aeropuerto o centro comercial, podemos ver muchas disponibles. Ahora bien, ¿son todas seguras? Lo cierto es que podemos toparnos con problemas que comprometan nuestros sistemas. En este artículo vamos a hablar de por qué no debemos registrarnos en cualquier Wi-Fi.
Tener una conexión de Internet en cualquier lugar se ha convertido en algo casi necesario hoy en día. Lo necesitamos para mantener la comunicación con amigos y familiares, así como para poder utilizar determinados servicios. En la actualidad podemos encontrar una red inalámbrica en casi todas partes. Ahora bien, ¿son todas seguras? Lo cierto es que no. En este artículo vamos a hablar de cómo tener Internet sin necesidad de conectarnos a redes públicas inseguras.
Las redes inalámbricas cada vez están más presentes en nuestro día a día. Son muchos los equipos que podemos conectar a Internet sin necesidad de usar cables. Esto ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las mejoras evidentes en esta tecnología. En este artículo vamos a hablar de los primeros dispositivos compatibles con Wi-Fi 6E, un gran avance que va a favorecer las conexiones inalámbricas.
Siempre que nos conectemos a una red Wi-Fi hay que tener en cuenta algunos factores para mantener la seguridad. Como sabemos, las redes inalámbricas públicas pueden ser un peligro, especialmente en determinados lugares. En este artículo vamos a hablar de qué nombres de redes Wi-Fi debemos evitar. A veces los piratas informáticos utilizan algunos cebos para que la víctima caiga en la trampa.
Las redes inalámbricas son muy usadas por los usuarios para conectarse a Internet. Tenemos a nuestro alrededor una gran cantidad de dispositivos compatibles y que usamos en nuestro día a día. En muchas ocasiones, mientras estamos fuera de casa, nos conectamos a redes Wi-Fi públicas y de esta forma ahorrar datos móviles o incluso tener mejor velocidad. Ahora bien, ¿esto es seguro? Lo cierto es que podemos tener problemas de seguridad. En este artículo mostramos cuáles son los lugares más peligrosos para conectarnos al Wi-Fi.
Siempre que nos conectamos a Internet hay que tener en cuenta la importancia de contar con equipos que estén protegidos. De esta forma podemos evitar problemas de seguridad que pongan en riesgo nuestra privacidad. Pero esto hay que aplicarlo aún más cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública, donde no podemos garantizar si realmente es fiable o podría tratarse de una trampa. Por ello vamos a ver algunos puntos importantes para saber si tenemos nuestro equipo preparado para este tipo de redes.
Conectarnos a una red inalámbrica es algo muy habitual hoy en día. Son muchos los dispositivos que forman parte de nuestro día a día y que podemos conectar a la red de esta forma. Ahora bien, lo normal es que tengamos que poner una contraseña para acceder a ella. En este artículo vamos a explicar cómo podemos crear fácilmente un código QR para compartir la clave del Wi-Fi.
Conectarnos a Internet en cualquier lugar es algo que está presente en nuestro día a día. Utilizamos servicios y plataformas que necesitan estar en permanente conexión, como son las aplicaciones de mensajería instantánea, las redes sociales, usar el correo, navegar… Esto hace que busquemos la forma de tener una red disponible cerca, ya sea mediante datos móviles o haciendo uso de la red Wi-Fi o cable. Sin embargo, en determinados momentos podemos navegar desde redes que no son fiables. En este artículo vamos a explicar por qué hay que extremar las precauciones al usar un Wi-Fi público en Navidad.
Conectarnos a redes inalámbricas es hoy en día mucho más habitual que utilizar el cable. Son cada vez más dispositivos con conexión Wi-Fi los que tenemos y esto facilita en gran medida que podamos navegar por la red. Ahora bien, en ocasiones podemos tener problemas. Es muy habitual que el Wi-Fi vaya lento. Por ello en este artículo vamos a mostrar cuáles son las causas más comunes y saber solucionarlas.
Las redes inalámbricas son muy utilizadas pero también puede ser un problema de seguridad si no nos conectamos correctamente. Especialmente cuando navegamos en redes públicas podemos correr el riesgo de sufrir ataques cibernéticos. No sabemos realmente quién puede estar detrás. Hoy nos hacemos eco de un informe lanzado por el FBI donde indican que es un peligro conectarnos a una red Wi-Fi de un hotel sin estar protegido.