devolo es una empresa europea líder en dispositivos PLC o también conocidos como PowerLine.
devolo AG fue fundada el 1 de mayo de 2002 en Alemania, y está especializada en dispositivos PowerLine, gracias a los PLC podremos extender nuestra red local a través de la propia red eléctrica de nuestra casa o en el ámbito empresarial sin que tengamos pérdidas de cobertura o interferencias como ocurre con las tecnologías inalámbricas.
Actualmente devolo también se ha centrado en la venta de repetidores Wi-Fi universales para ampliar su abanico de equipos de networking, pero donde más destacan es en la venta de PLC con punto de acceso Wi-Fi incorporado con la finalidad de extender la red inalámbrica a través de la propia red eléctrica, de esta forma no dependeremos de la red inalámbrica principal para conseguir buen rendimiento en la red Wi-Fi repetida (o también llamada red Wi-Fi secundaria).
La empresa invierte en I+D para mejorar su tecnología dLAN y ofrecer el máximo rendimiento a sus clientes, aunque las pruebas realizadas en sus últimos equipos muestran que a nivel de hardware está muy por detrás de sus competidores y esto se ve reflejado en el rendimiento que obtienen los últimos equipos del fabricante, que se ven superados por otras marcas que son bastante más baratas.
En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos PLC que llegan al mercado así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.
El fabricante alemán de dispositivos Powerline devolo, ha lanzado un nuevo PLC muy interesante. El devolo Wi-Fi Outdoor es el primer PLC del fabricante que está diseñado específicamente para entornos exteriores, ideales para que la conexión inalámbrica Wi-Fi llegue hasta el último rincón de nuestro jardín. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo modelo de devolo?
Os presentamos un completo análisis del devolo GigaGate, un puente Wi-Fi de alto rendimiento que nos permitirá llevar la conexión a la red local doméstica y a Internet a cualquier punto de nuestro hogar. El devolo GigaGate viene en un kit de dos equipos, el GigaGate base que es el dispositivo que se conectará directamente al router vía cable, y el GigaGate satélite que es el dispositivo que se conectará vía Wi-Fi al GigaGate base para obtener conectividad ultrarrápida a la red local.
El fabricante continúa ampliando su cartera de dispositivo y los devolo dLAN 550+ WiFi son los «hermanos mayores» de los dLAN 550 WiFi que ya hemos tenido la oportunidad de probar y que dejaron en general un buen sabor de boca. Por lo tanto, se mantiene la esencia: punto de acceso y un puerto de red en el PLC supletorio. Sin embargo, en esta ocasión la diferencia fundamental reside en este último, ya que está equipado con un enchufe eléctrico, lo que permitirá que el usuario no deje inutilizado el enchufe en el que se conecte el PLC.
PLCs con punto de acceso inalámbrico. Cada vez son más los usuarios que adquieren este tipo de equipos buscando una mayor comodidad para cumplir las demandas de conectividad existentes en la actualidad en los hogares. Disponer de interfaces cableadas y de forma complementaria un punto de acceso Wi-Fi N es algo muy importante en la actualidad y los fabricantes son conscientes de esta demanda. En esta ocasión, el equipo de esta web ha tenido la oportunidad de probar un nuevo modelo del fabricante alemán: los devolo dLAN 550 Wi-Fi.
Los dispositivos PLC continúan mejorando y de forma considerable su velocidad de transmisión. Además de la velocidad, los fabricantes también están siendo capaces de mejorar la fiabilidad de las conexiones entre este tipo de dispositivos. El fabricante alemán devolo no es una excepción y hace apenas unos días presentó su nueva gama de dispositivos, destacando sin lugar a dudas los PLC devolo dLAN 1200+.