WhatsappVoyeur: Mira cualquier perfil de cualquier usuario de Whatsapp desde la web

Cada vez son más los usuarios que utilizan Whatsapp o simplemente se han registrado una vez, han creado un perfil y siguen en la base de datos de Whatsapp.

Whatsapp no se caracteriza por su seguridad ni por su privacidad, por este motivo, cada poco tiempo se descubren brechas y agujeros de seguridad que dejan al descubierto de una manera u otra, conversaciones, datos de usuarios, o, como es en este caso, perfiles enteros.

WhatsappVoyeur es un servicio que nos permite ver el perfil de cualquier usuario de Whatsapp sin necesidad de tener un teléfono móvil o, ni siquiera utilizar dicho servicio. Es un servicio creado en España, por lo que la web está completamente en español, así que cualquiera puede utilizarla sin problemas. El servicio fue lanzado el día 7 de enero, aunque ha estado inoperativo hasta el día 17 de enero, cuando ha empezado a darse a conocer masivamente. Los creadores destacan que su servicio no incumple ninguna ley de privacidad, ya que todos los datos que muestra el servicio son perfectamente accesibles desde cualquier Whatsapp y cualquier número de teléfono.

Por el momento, dicho servicio nos permite:

  • Ver la foto de perfil a tamaño real y fácil de descargar a disco como cualquier imagen de una web.
  • Podemos ver la frase de estado.
  • Nos muestra el último momento en que el usuario cambió la frase de estado.
  • Nos muestra el último momento en que el usuario se conectó.

Para comenzar a utilizar la plataforma, no tenemos más que acceder a su página web: WhatsappVoyeur . En la web principal nos muestra un poco de información del servicio, así como una explicación del funcionamiento, forma de contactar con los creadores y una entrada donde nos muestra si el servicio está online u offline y las actualizaciones que se van incluyendo en el servicio.

Si hacemos click sobre el botón «entrar» accederemos a la web para empezar a utilizar el servicio.

whatsappvoyeur_1

Para poder ver el perfil de cualquier cuenta de Whatsapp no tenemos más que introducir su número de teléfono en el espacio disponible en la parte superior derecha de la web y pulsar sobre «send». Tras unos instantes nos mostrará el perfil del usuario cuyo número hayamos introducido en el programa.

whatsappvoyeur_2

Pulsando sobre «back» debajo de la foto de perfil, volveremos al formulario para probar suerte con un nuevo número.

También puede ocurrir que el número que metamos no sea usuario de Whatsapp, por lo que la web nos devolverá un error similar a este.

whatsappvoyeur_3

Los posibles usos que se puede dar a este servicio son:

  • Ver si un usuario te ha bloqueado en Whatsapp.
  • Capturar la foto de perfil a tamaño real para ver todos los detalles de esta, así como guardarla en nuestro equipo.
  • Controlar cuando un usuario se conecta y desconecta.
  • Simplemente cotillear.

¿Qué debemos hacer para mejorar «un poco» nuestra privacidad?

En primer lugar, vista la privacidad que tiene Whatsapp, podemos configurar Whatsapp para que no muestre la última conexión, también debemos evitar usar cualquier foto comprometedora en nuestro perfil, así como datos de nuestra vida privada en la frase de estado. También es recomendable no utilizar dicho servicio para hablar de cosas privadas o intercambiar números de tarjeta o de cuentas bancarias, ya que no sabes si alguien puede estar escuchando al otro lado de la conversación.

¿Cuál será el siguiente servicio que aparecerá que viole la privacidad de los usuarios de Whatsapp?