Conviértete en hacker con estos cursos de hacking ético y pentesting

La seguridad informática es uno de los aspectos más importantes de la informática en general. Hoy en día, la seguridad tanto en el entorno doméstico como en el entorno profesional de trabajo es algo totalmente necesario y fundamental, por lo que es muy importante controlar qué tipos de ataques existen y cómo protegernos frente a ellos. Si estás interesado en aprender todo sobre hacking ético, técnicas de pentesting, y cómo protegerte frente a una intrusión, a continuación vas a poder ver los mejores cursos para aprender sobre seguridad.

A la hora de elegir un curso online, debemos mirar qué contenidos se tratan y si se hace en profundidad. Si vemos que un curso de seguridad informática trata muchos temas, pero después tiene una duración de unas 10 o 15 horas, debes tener en cuenta que estos temas se tratarán superficialmente, sin entrar en profundidad sobre ellos. Lo que debes mirar de un curso de seguridad informática es que abarque los siguientes aspectos:

  • Seguridad defensiva.
  • Seguridad ofensiva.
  • Aspectos básicos sobre análisis forense, para saber qué ha ocurrido en el sistema después de una intrusión.

Aunque para aprender sobre seguridad informática es suficiente un curso con vídeos bajo demanda, o en directo, es fundamental contar con un tutor detrás que resuelva todas nuestras dudas. El mundo de la seguridad es muy amplio, por lo que contar con un experto que nos ayude con las dudas es algo muy importante. Estas tutorías se pueden hacer por email, teléfono e incluso videollamada en diferentes plataformas como Zoom u otras. Aunque en plataformas como Udemy todos los cursos sean grabados, contamos con un profesor (tutor) que nos resolverá todas las dudas relacionadas con el curso que tenemos disponible en la plataforma.

En el mundo de la ciberseguridad es fundamental la práctica. De nada sirve saber teóricamente todos los ataques, si luego no lo ponemos en práctica en un entorno virtualizado controlado por nosotros, e incluso en un entorno real que hayamos montado nosotros mismos. Debes recordar que todas las pruebas que realices deben ser controladas, es decir, tú debes ser el administrador de los sistemas que ataques, de lo contrario, estarías cometiendo diferentes tipos de delitos porque estás atacando una infraestructura que no es tuya. Nuestra recomendación para empezar en este mundo, es que utilices siempre máquinas virtuales con VMware o VirtualBox, pero también programas relacionados con redes para poner a prueba la seguridad en la red, por ejemplo, puedes usar GNS3 que es para usuarios más avanzados.

Legalidad del hacking ético

 

Temario imprescindible

Ahora mismo existen muchos cursos relacionados con la seguridad de la información, el hacking ético y también el pentesting que es seguridad ofensiva. Algunos de ellos son más teóricos y otros más prácticos, pero es fundamental que tengamos una buena parte del curso en formato práctico, ya que es como más y mejor se aprende, poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre ello.

De manera general, en los cursos de seguridad informática nos encontraremos con una introducción a la seguridad de la información, al hacking ético y también al pentesting. Es probable que, en algunos de los cursos, tengamos temario relacionados con redes a nivel básico, porque una parte muy importante de la ciberseguridad está en la propia red, y no solamente en el sistema operativo final, por lo que debemos tener ciertas bases en redes y en cómo securizar una red local de ámbito profesional.

A continuación, os mostramos el temario que deberían tener los diferentes cursos, dependiendo de nuestros conocimientos y cuál elijamos:

  • Introducción al Hacking usando diferentes metodologías
  • Recopilación pasiva de información, a través de OSINT (medios abiertos), usando Google Hacking, Shodan y otros servicios que son gratuitos.
  • Recopilación de información a través de la red, usando programas como Wireshark, FOCA, TCPdump y otras herramientas.
  • Recopilar información de forma activa, haciendo escaneo de puertos con Nmap, y explotando vulnerabilidades con Metasploit, entre otras herramientas.
  • Comprobar la seguridad a nivel de red, ver si se puede vulnerar la red local para acceder a los diferentes dispositivos que tengamos conectados.
  • Crackeo de contraseñas, haciendo uso de programas tan populares como John The Ripper, Hashcat y muchos otros.

Otros conocimientos bastante interesantes que puedes aprender con los diferentes cursos, es cómo puedes atacar y proteger sistemas operativos Windows y Linux. En el caso de Windows, en entornos profesionales casi siempre se utiliza Active Directory, por lo que es muy importante conocer las opciones de configuración principales de Windows Server, y cómo puedes hackear las diferentes medidas de seguridad. En entornos Linux también es muy importante tener controlados los fallos de configuración, debemos tener en cuenta que la gran mayoría de servidores web de todo el mundo utilizan un sistema operativo basado en Linux, como Debian o similares.

Por último, también es importante conocer cómo funciona VMware y VirtualBox, donde nos expliquen las principales opciones de configuración y qué configuraciones tenemos a nivel de red, con el objetivo de probar en un entorno controlado todo lo que estamos aprendiendo sobre pentesting.

 

Estudios previos necesarios

Dependiendo de tu nivel de seguridad informática, podrás acceder a los cursos que son básicos, otros intermedios y también avanzados. En los cursos básicos veremos muchos protocolos fundamentales de comunicación, y también los fundamentos de los diferentes tipos de ataques, aunque no los veremos demasiado en profundidad debido a que no suele haber cursos de cientos de horas, donde se enseñe todo en detalle. No obstante, antes de ver los cursos básicos sobre seguridad, nuestra recomendación es que veas los cursos básicos sobre redes, ya que las redes son la base de la seguridad de la información y las comunicaciones.

Los cursos de nivel intermedio son aptos para la gente que ya tiene conocimientos previos sobre seguridad y redes, estos son ideales para reforzar los conocimientos que ya tiene adquiridos, para posteriormente pasar a los cursos de nivel avanzado más complicados. Si eres Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones, seguramente ya tengas una base amplia sobre redes y también algo de seguridad informática, porque en las carreras suele haber asignaturas optativas relacionadas con la seguridad informática, e incluso hay máster específicos sobre ciberseguridad para ampliar aún más nuestros conocimientos sobre ello.

Finalmente, los cursos de nivel avanzado son para aquellas personas que ya se dedican profesionalmente a la administración de redes y/o sistemas, y que tienen amplios conocimientos sobre ello, pero que necesitan aún más para seguir ascendiendo en su trabajo y obteniendo mejores condiciones laborales. Si te dedicas al mundo IT y tienes cierta experiencia, estamos seguros que los cursos de nivel avanzado son ideales para ti, no obstante, es posible que también quieras hacer los de nivel intermedio para reciclarte.

 

Duración adecuada

Los cursos siempre se miden en horas de docencia, dentro de estas horas, nosotros podemos decidir si alargar más o menos el curso, ya que es posible que actualmente estés trabajando o no tengas tiempo para hacer el curso entero en una o dos semanas. Por este motivo, en todos los cursos indicamos las horas efectivas de vídeos bajo demanda o duración de la formación presencial, de esta forma, podrás hacerte una idea de en cuánto tiempo vas a poder terminarlo correctamente.

Cuando vemos un curso, debemos tener en cuenta tanto la duración como también el contenido del curso. Si la duración de un curso ronda las 60 horas, podemos afirmar que es un curso bastante completo, sin embargo, si tiene una duración de entre 10 y 30 horas, debemos mirar con atención el temario, porque seguramente no hable demasiado en profundidad de los diferentes temas, ya que abarca demasiados. Debemos tener en cuenta que la seguridad informática es realmente amplia, por lo que debemos asegurarnos y mirar muy bien cuál es el temario del curso.

Si queremos un curso bastante completo para aprender todo sobre seguridad informática desde cero hasta un nivel intermedio, es imprescindible que tenga una duración de más de 60 horas. ¿Por qué esta cantidad de horas? Porque es la cantidad de horas necesarias para poder tocar todas las familias de la seguridad, y hablar de cada una de ellas con bastante detalle. Los cursos que prometen ser muy completos pero que luego duran menos de 10 horas, generalmente explican los fundamentos sin entrar de lleno en cómo hacer ciertos ataques o cómo protegernos.

En el caso de que ya tengas ciertos conocimientos de seguridad informática, y quieras reforzar o ampliar estos conocimientos, probablemente cursos más avanzados y específicos de unas 20 horas será suficiente para ti, pero todo dependerá del temario que tengas en el curso en concreto.

Hacker ético vs pirata informático

 

Salidas laborales

Una vez que tengas conocimientos de nivel intermedio y avanzado con estos cursos que os vamos a recomendar, podrás empezar a trabajar en el mundo de la ciberseguridad en cualquier empresa, con una complejidad baja o media. Si la empresa tiene una complejidad alta, es recomendable tener bastantes años de experiencia para no cometer errores. Debemos tener en cuenta que la seguridad informática hoy en día es algo totalmente necesario y fundamental, de lo contrario, podrían realizarse ataques para robarnos datos, bloquear los servicios que proporcionamos como empresa y mucho más. También podrás supervisar la implantación de diferentes métodos de seguridad, con el objetivo de mejorar aún más a la empresa.

Si has estudiado los diferentes cursos relacionados con seguridad informática, podrás desarrollar tu actividad profesional en los siguientes ámbitos:

  • Pequeñas y medianas empresas que diseñan e instalan soluciones de ciberseguridad, generalmente como técnicos de seguridad.
  • Podrás montar tu propia empresa para diseñar e instalar la seguridad de una pequeña y mediana empresa. También podrías proporcionar servicios de consultoría a otras empresas y usuarios finales.
  • En empresas o entidades medianas o grandes, como parte del equipo de ciberseguridad.

Es decir, una vez que sepas de seguridad informática, podrás trabajar en cualquier empresa que se dedique a lo siguiente:

  • Mantenimiento de redes telemáticas, la seguridad en redes es fundamental.
  • Diseño e instalación de la ciberseguridad.

Tal y como podéis ver, las salidas laborales de este tipo de cursos son bastante amplias, aunque es muy importante saber también sobre redes y su seguridad, diferentes protocolos etc. Si estás buscando trabajo, podrás presentarte a cualquiera de los siguientes puestos:

  • Técnico de ciberseguridad.
  • Administrador de redes informáticas, orientadas a la seguridad.
  • Administrador de sistemas.
  • Equipo de preventa y postventa de dispositivos de ciberseguridad.

A medida que llevamos años trabajando en el mundo de la seguridad informática, iremos aumentando nuestros conocimientos y dedicándonos a tareas más complejas. Respecto al rango salarial, depende mucho de cada empresa y de los requisitos, debes saber que en empresas grandes se suele pagar más, o en empresas que están dedicadas exclusivamente a la ciberseguridad. Aquí tenéis un rango que os puede servir de guía:

  • Técnico de ciberseguridad: 14.000€ a 22.000€ anuales.
  • Administrador de redes o administrador de sistemas: 25.000 – 40.000€ anuales.
  • Equipo de preventa o postventa de dispositivos de seguridad: 35.000 – 50.000€.
  • Ingeniero o arquitecto de seguridad: Más de 75.000€ anuales.

Tal y como podéis ver, el rango salarial varía bastante dependiendo del puesto, y también de la empresa, por lo que lo mejor es ver las diferentes ofertas de trabajo de empresas orientadas a la seguridad para saber a ciencia cierta qué ofrecen por el trabajo.

 

Cursos online recomendados

Los cursos online y presenciales que os vamos a recomendar a continuación, son de lo mejorcito para aprender sobre hacking ético y pentesting. Os vamos a proporcionar diferentes cursos con diferentes niveles (básico, intermedio y avanzado). Dependiendo de tus conocimientos previos, podéis hacer unos cursos u otros. Por supuesto, si haces un curso de nivel avanzado pero no tienes las bases, seguramente andes muy perdido, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de elegir la dificultad.

 

Cursos nivel básico

En este listado de cursos vas a encontrar los mejores para los que se quieren iniciar en el mundo de la seguridad informática y el hacking en general, por supuesto, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo para poder hacer estos cursos, ya que se trata justamente de empezar en este mundo.

 

Curso Online ++ Hacking Ético Básico

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario400€20 horas de vídeo bajo demanda. Tutorías online.No, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.securizame.com

Si quieres aprender sobre hacking desde cero con los mejores profesionales de España, el curso online ++ de Securízame es uno de los mejores que puedes hacer. En este curso que tiene una duración de 20 horas, vas a poder aprender los fundamentos del hacking, las principales herramientas que existen para empezar como Nmap, Metasploit y también cómo ver información desde fuentes abiertas (OSINT) e incluso cómo configurar OpenVAS para la detección de vulnerabilidades, entre otras muchas herramientas. Utiliza el cupón de descuento «REDESZONE» para obtener un descuento del 5%.

    
Porqué nos gusta

Securízame es sinónimo de calidad en sus cursos, ya sean los presenciales o los online, y es que es una empresa que se ha orientado a la formación, tanto a los usuarios finales como también a trabajadores de empresas relacionadas con la ciberseguridad. Este curso es el primero de los dos relacionados con el hacking ético, por lo que si quieres tener una muy buena formación, este curso es uno de los primeros que deberías hacer. No obstante, nuestra recomendación es que no solamente hagas este curso, sino que con cada herramienta o concepto que se explique, tú mismo investigues más sobre ello.

    
Lo que hay que tener en cuenta

Este curso es mucho más caro que los típicos de Udemy, ya que este cuesta 400 euros, no obstante, teniendo en cuenta la calidad de sus formaciones, es posible que te interese mucho más que otros cursos. Además, tenemos una versión de este curso en versión presencial, por lo que podrás preguntar al profesor todo lo necesario para que te queden todos los conceptos muy claros. Si estás interesado en hacer el curso básico de pentesting presencial y online en directo, puedes acceder desde aquí.

 

Curso completo de Hacking Ético y Ciberseguridad

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario17,99€21,5 horas de vídeo bajo demanda, 13 artículosNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Si estás interesado en aprender sobre hacking desde cero hasta un nivel bastante avanzado, este curso es el más recomendable que puedes hacer. El precio de tan solo 18€ lo convierten en un curso muy recomendable para empezar en este mundo, donde aprenderás ciertas bases de redes y diferentes técnicas para atacar y proteger tus sistemas.

Porqué nos gusta

Es un curso de inicio en el mundo de la seguridad informática, tenemos una gran cantidad de horas de vídeo bajo demanda, por lo que vamos a aprender las principales técnicas de hacking que existen actualmente, qué herramientas podemos utilizar, e incluso nos enseñarán a usar Kali Linux, la distribución por excelencia orientada específicamente a la seguridad informática y al pentesting. También aprenderemos sobre fundamentos de seguridad ofensiva y a realizar diferentes prácticas de explotación en máquinas Windows y Linux.

Lo que hay que tener en cuenta

Al ser básico, es posible que tus conocimientos estén por encima de este curso. Debes tener en cuenta que este curso dura tan solo 20 horas de vídeos, por lo que si empiezas desde cero seguramente el curso no profundice demasiado en diferentes ámbitos, por lo que debes tenerlo muy en cuenta. Si quieres algo más avanzado porque tú ya tienes una cierta base, entonces os recomendamos acceder a los cursos de nivel intermedio e incluso avanzado.

 

Como iniciarse en hacking c0d3r17

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€61,5 horas de vídeo bajo demanda, 3 recursos descargables.No, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Si quieres un muy buen curso con más de 60 horas de duración, este curso de iniciación al hacking es el ideal para ti. Podrás aprender una gran cantidad de conceptos fundamentales para iniciarse en este mundo, como la instalación de varios sistemas operativos orientados a la seguridad informática, el anonimato, el hacking web, e incluso podrás ver qué es un exploit y cómo funcionan. Otros conocimientos que aprenderás son los relacionados con Metasploit, y es que vas a poder explotar equipos Windows y Linux a través de esta herramienta tan potente.

     
Por qué nos gusta

Es un curso de inicio para aprender sobre seguridad dispone de más de 60 horas de vídeo bajo demanda, por lo que tenemos una grandísima cantidad de contenido, concretamente el triple de contenido que el curso anterior. Por este motivo, es un curso muy recomendable para aprender los fundamentos del hacking y el pentesting. Este es bastante más completo que el anterior, pero no pienses que por hacerlo ya serás un hacker, es necesario un largo estudio y pruebas para poder saber lo suficiente como para hacer un buen pentesting y explotar diferentes vulnerabilidades.

     
Lo que hay que tener en cuenta

Este curso aunque es bastante largo, debes saber que tampoco profundiza demasiado en determinados conceptos, pero es una muy buena forma de empezar en el mundo de la seguridad informática. Debes saber que, aunque lo hemos situado en un nivel básico, es algo más avanzado que el anterior que hemos visto.

 

Cursos nivel intermedio

En este listado encontraréis los cursos a nivel intermedio que os recomendamos para mejorar vuestras técnicas de hacking, o para aprender nuevos temas relacionados con la seguridad informática. En este caso, es necesario contar con ciertos conocimientos previos, o haber hecho los cursos de nivel básico antes de hacer estos.

 

Curso Completo de Hacking Ético – Aprende Todo – 2022

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€16,5 horas de vídeo bajo demanda, 7 artículosNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso online tiene una duración de solamente 16 horas, no obstante, está enfocado más al hacking en smartphones y tablets, y es que vas a poder aprender a crear aplicaciones maliciosas e infectar y controlar teléfonos móviles remotamente. Es decir, este curso está orientado al pentesting para smartphones, además, también aprenderás cómo defenderte ante los ataques de los cibercriminales.

Por qué nos gusta

Es un curso que está enfocado específicamente a aprender sobre hacking ético en dispositivos móviles, principalmente Android ya que es el sistema operativo más utilizado. Además, vas a aprender a extraer información de un ordenador o smartphone a través de los troyanos. También vas a aprender a descubrir vulnerabilidades, crear malware, hacking con python y técnicas de ataque y defensa.

Lo que hay que tener en cuenta

El que mucho abarca, poco aprieta. Este curso dura tan solo 16 horas, por lo que no esperes aprender todos los temas en detalle, este curso explicará los fundamentos de las diferentes técnicas, pero sin entrar demasiado en profundidad, algo completamente normal porque su duración es menor que otros cursos. Este curso es una buena forma para empezar a «tocar» diferentes temas relacionados con la seguridad informática.

 

Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking.

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€22,5 horas de vídeo bajo demanda, 35 recursos descargables.No, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso online tiene una duración de 22 horas, no obstante, está enfocado más al hacking defensivo que al ofensivo. En este curso aprenderás cómo protegerte del phishing y no caer en la trampa, también aprenderás las vulnerabilidades que existen en WhatsApp y cómo protegernos, además, podrás realizar diferentes comprobaciones en tu correo electrónico y otras cuentas online y saber si están correctamente protegidas o no.

Por qué nos gusta

Es un curso que está orientado a la defensa, vamos a aprender a protegernos de diferentes tipos de ataque, por lo que es necesario saber previamente cómo se harían los diferentes ataques, aunque sea de forma básica. También vamos a aprender a automatizar diferentes tareas con Python, uno de los lenguajes de programación más usados actualmente debido a sus infinitas posibilidades en el mundo de la ciberseguridad.

Lo que hay que tener en cuenta

En este curso se tocan muchos temas en tan solo 22 horas, por lo que debes tener en cuenta que tampoco entrarás demasiado en profundidad, no obstante, creemos que es una duración adecuada teniendo en cuenta que hay conceptos básicos de cómo protegerse del phishing que tampoco requiere demasiado tiempo. Lo que sí debes saber, es que es necesario tener un conocimiento básico previo para aprovechar el curso al máximo.

 

Hacking Ético Ofensivo. 100% Practico en Red Team. Año 2022

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€42,5 horas de vídeo bajo demanda, 2 artículosNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso online tiene una duración de 42 horas, por lo que vamos a aprender mucho sobre hacking ético ofensivo. Aunque en los requisitos nos indica que no necesitaremos conocimientos previos, en el temario vamos a ver cómo funcionan diferentes protocolos de redes y cómo explotar los diferentes servicios, por lo que es muy recomendable tener conocimientos previos sobre redes informáticas, y también algo relacionado con la seguridad, de lo contrario, podrías estar bastante perdido si lo haces sin ningún conocimiento previo.

Por qué nos gusta

Este curso está orientado al hacking ético ofensivo, es decir, atacar diferentes protocolos, sistemas operativos y realizar tareas de pentesting. Teniendo en cuenta que dura 42 horas de vídeo bajo demanda, creemos que es un curso realmente completo para aprender de manera avanzada todo lo relacionado con el mundo de la seguridad ofensiva. También aprenderemos cómo funcionan los principales protocolos de la capa de aplicación, y cómo podemos explotarlos.

Lo que hay que tener en cuenta

Este curso no es tan avanzado como otros similares, debemos tener en cuenta que aprenderemos muchos conceptos nuevos relacionados con escanear y explotar diferentes servicios en la capa de aplicación, por lo que es necesario tener ciertos conocimientos previos, de lo contrario, estarás bastante perdido. Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que para resolver algunas máquinas es necesario que adquieras una suscripción PRO a Tryhackme, una popular plataforma que nos proporcionará máquinas virtuales vulnerables y practicar nuestros conocimientos.

Hasta aquí hemos llegado con este completo listado de cursos de seguridad informática, hacking y pentesting. Habéis visto que existen una gran cantidad de cursos con diferentes niveles, por lo que, dependiendo de tus conocimientos, podrás acceder a unos u otros.

 

Cursos nivel avanzado

En este listado encontraréis los cursos a nivel avanzado, si ya tienes amplios conocimientos de seguridad y quieres perfeccionarlos y aprender mucho más, nuestra recomendación es que tengas en cuenta los siguientes cursos que os vamos a recomendar.

 

Curso Online ++ Hacking Ético Avanzado

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario400€20 horas de vídeo bajo demanda. Tutorías online.No, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.securizame.com

Si quieres aumentar tus conocimientos sobre hacking ético, este curso es de lo mejorcito que hay actualmente. Es el curso online ++ de Securízame, impartido por Daniel Echeverri, por lo que es sinónimo de calidad. En este curso que dura 20 horas vas a poder aumentar los conocimientos relacionados con la seguridad informática en general, y el pentesting en particular. Si ya has hecho el curso básico, este de nivel avanzado te encantará. Si decides hacer este curso, utiliza el cupón de descuento «REDESZONE» para obtener un descuento del 5%.

Porqué nos gusta

Es un curso muy avanzado donde se explican en detalle cómo realizar una explotación de sistemas operativos Windows y Linux, y también qué hacer en la post-explotación para elevar privilegios y convertirnos en administrador del sistema. También se enseña cómo evadir diferentes WAF, realizar pentesting avanzado a aplicaciones web e incluso cómo explotar diferentes tipos de vulnerabilidades que existen hoy en día. Si ya hiciste el curso básico, en este curso avanzado aprenderás mucho más y de manera más avanzada.

Lo que hay que tener en cuenta

Este curso es mucho más caro que los típicos de Udemy, ya que este cuesta 400 euros, pero debemos tener en cuenta que merece mucho la pena, tanto por el temario como por la calidad de la enseñanza. Este curso también lo tenemos en versión presencial, por lo que podrás preguntar al profesor en directo. Si estás interesado en hacer el curso avanzado de pentesting presencial y online en directo, puedes acceder desde aquí.

 

Hacking práctico: Explotación y post-explotación en Windows

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario400€20 horas en presencial o en directo, no es video bajo demanda.No, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.securizame.com

Si quieres aprender todo sobre pentesting en Windows, este es el mejor curso que puedes hacer. Aquí aprenderás en modo presencial y online en directo durante 20 horas, todo lo relacionado con la seguridad informática en entornos Windows. Si quieres saber cómo realizar una explotación y post-explotación, en este curso aprenderás a detectar y explotar servicios en estaciones de trabajo, cómo elevar privilegios para ser administradores, atacar Kerberos e incluso al controlador de dominio. Este curso también dispone de un volumen 2 para completar lo aprendido en este, por lo que es recomendable que hagas ambos. Si estás interesado en hacer el curso volumen dos, puedes acceder desde aquí. Si decides hacer cualquiera de los dos cursos (o los dos), utiliza el cupón de descuento «REDESZONE» para obtener un descuento del 5%.

Porqué nos gusta

Es un curso muy avanzado que está centrado específicamente a sistemas Windows, por lo que en las 20 horas de duración de curso solamente está centrado en este sistema operativo. El contenido de este curso es realmente avanzado, por lo que es recomendable que previamente se tengan ciertos conocimientos de entornos Windows, ideal que tengamos experiencia como administrador de sistemas en empresas.

Lo que hay que tener en cuenta

Este curso también vale 400 euros, un precio elevado pero tenemos que tener en cuenta la gran calidad de la formación, y que es un curso muy específico donde se explica desde la experiencia durante muchos años, y es algo que debemos tener en cuenta. Este curso lo tenemos en presencial y también en online en directo, por lo que podemos optar por cualquiera de ellos.

 

Curso profesional de Hacking Ético y Ciberseguridad

HorarioPrecioTipoEvaluaciónDiploma / CertificadoPrácticasWeb
Bajo demanda, cualquier horario14,99€25,5 horas de vídeo bajo demanda, 6 artículosNo, pero tiene ejercicios prácticos como si fuera examen.Sí, certificado de finalización.No tiene prácticas laborales, pero sí para aprender.www.udemy.com

Este curso online tiene una duración de 25 horas, por lo que es suficiente para que se centre en perfeccionar diferentes aspectos del hacking. Un detalle muy importante es que es totalmente necesario contar con ciertos conocimientos previos, de lo contrario, podrías estar bastante perdido a la hora de recibir este curso. Si quieres aprender técnicas de hacking avanzadas, este curso es uno de los más recomendables por su relación calidad-precio.

Por qué nos gusta

Este curso está orientado al pentesting o seguridad ofensiva, aprenderemos técnicas avanzadas de hacking ético, algunas técnicas muy usadas en entornos profesionales y también cómo intentar hackear Active Directory de Windows, que es ampliamente utilizado en las empresas. Además, podemos hacer ejercicios avanzados de hacking ético en un entorno real virtualizado, con el objetivo de mejorar nuestras habilidades.

Lo que hay que tener en cuenta

Este curso es bastante avanzado, por lo que es totalmente necesario tener conocimientos previos de ciberseguridad y hacking ético, con el objetivo de que lo aproveches al máximo. Aunque es un curso bastante largo de 25 horas, debes saber que se explicarán una gran cantidad de herramientas, por lo que debes tener en cuenta que su explicación tampoco será demasiado en profundidad, no obstante, hay aplicaciones que son sencillas de entender.

¡Sé el primero en comentar!