mydlink, SharePort Mobile y QRS Mobile, las aplicaciones de D-Link para dispositivos móviles

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link fue uno de los primeros en apostar por el Cloud, por este motivo es uno de los fabricantes que más desarrolladas tiene sus aplicaciones para smartphones y tablets, tanto para sistema operativo Android como iOS. D-Link tiene distintas aplicaciones para cada tipo de dispositivo, entre las aplicaciones más conocidas, tenemos la aplicación mydlink, la aplicación SharePort Mobile y QRS Mobile. En este artículo os vamos a explicar para qué sirve cada una y lo que podremos hacer con ellas.

mydlink: Controla de forma remota las cámaras IP de D-Link

La aplicación mydlink sirve para videovigilancia remota a través de smartphone y tablets, desde cualquier lugar, sin necesidad de abrir ningún tipo de puerto en el router que estamos usando ya que estas cámaras se comunican directamente con el portal mydlink para la gestión y administración de las distintas cámaras IP asociadas.

D-Link_mydlink_Cloud_Camaras_iPhone_iPad_android

Las principales funcionalidades de esta aplicación de D-Link para smartphones y tablets son las siguientes:

  • Zoom táctil: con la aplicación mydlink podremos hacer zoom en las imágenes en tiempo real que nos envía la cámara IP usando los dedos como si fuéramos a ampliar una foto. De esta forma podremos ampliar la imagen fácilmente y de forma muy intuitiva. Todas las cámaras de D-Link disponen de zoom digital por lo que esta funcionalidad vale para todas las cámaras. En las cámaras IP que tienen lente motorizada como las DCS-5020L y DCS-5222L, podremos gestionar su motor desde la propia aplicación.
  • Control de la visión nocturna: algunas cámaras IP de D-Link están equipadas con LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de poca luminosidad e incluso en total oscuridad, la aplicación incorpora una opción de activar o desactivar los infarrojos, también permite fijarlo en automático.
  • Interactuar a través de la cámara: las cámaras de D-Link incorpora micrófono y también un conector jack 3.5mm para conectar unos altavoces, de esta manera, podremos interactuar a través de la propia cámara y nuestro smartphone o tablet con la aplicación mydlink.
  • Reproducción de vídeo de forma remota: con la aplicación mydlink podremos reproducir el contenido grabado en la tarjeta microSD de forma fácil y rápida.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona la aplicación mydlink lite para smartphones que es completamente gratuita:

D-Link también ha desarrollado una aplicación especial para tablets, se llama mydlink+ y cuesta 0,75€ para dispositivos Android y 0,85€ para dispositivos con iOS. Una funcionalidad extra que no tiene la versión gratuita es que permite controlar varias cámaras de forma simultánea.

SharePort Mobile: tus archivos disponibles en cualquier parte

D-Link sabe lo importante que es disponer de nuestros archivos desde cualquier lugar a través de Internet, por este motivo, ha creado la aplicación SharePort Mobile. Esta aplicación se conectará con nuestro router, y a través del puerto USB podremos hacer streaming de contenido multimedia como audio, fotos o vídeo, también a través de Internet. Cuando analizamos el router D-Link DIR-857 N900 pudimos probar SharePort Mobile en nuestra tablet con Android.

Lo primero que veremos al ejecutar la aplicación son los datos de acceso, podremos configurar el acceso en local y de forma remota a través de nuestra IP pública o host.

D-Link_DIR-857_android_1

A continuación, podremos elegir entre distintas opciones como archivos de texto, carpetas, favoritos, música, vídeo y fotos.

D-Link_DIR-857_android_2

Y posteriormente podremos reproducir el contenido del USB desde cualquier lugar, tanto en red local como a través de Internet.

La tecnología SharePort  se encuentra sólamente en routers D-Link, esta característica la incorpora toda la gama de routers 802.11ac de D-Link tal y como os comentamos anteriormente.

QRS Mobile: configura el router desde tu dispositivo móvil con unos sencillos pasos

D-Link es el único fabricante que tiene una aplicación destinada única y exclusivamente a configurar nuestro router a través del smartphone o tablet con Android e iOS.

Con unos sencillos pasos podremos poner en marcha nuestro equipo sin complicaciones ya que la aplicación cuenta con un intuitivo asistente de configuración que nos irá guiando. Las configuraciones que se realizan a través de esta aplicación son básicas, si queremos configurar aspectos avanzados nos tendremos que meter en la interfaz web del propio router y administrarlo todo desde allí.

d-link_qrs_1

Esta aplicación también dispone de esquemas para la conexión de los cables necesarios para la puesta a punto del equipo.

d-link_qrs_2

Todas estas aplicaciones se encuentran en Google Play si utilizamos sistema operativo Android, y en la APP Store si tenemos iOS.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10