Amazon reduce los precios de sus servicios en la nube

Escrito por Rubén Velasco

Los costes de llevar determinados procesos a la nube cada vez son inferiores. Cada vez son más las aplicaciones que hacen uso de servidores externos ya sea para el juego en línea, sistemas de puntuación, almacenamiento de datos, etc. Hay diferentes plataformas donde los usuarios pueden alojar estos servicios por lo que antes de comenzar a virtualizar nuestras aplicaciones siempre debemos comprobar los diferentes precios que nos ofertan las empresas.

Amazon es una de las empresas con mayor variedad de servicios en cuanto a la virtualización. Desde servidores dedicados hasta completas gestiones de bases de datos pasando por una nube de almacenamiento prácticamente ilimitada pagando únicamente por los GB que utilicemos. La compañía ha decidido plantar cara a sus principales competidores y ha aplicado reducciones de precios a varios de sus productos para animar a la gente a comenzar a utilizar su nube frente a sus competidores.

almacenamiento_nube_amazon

Algunos de los productos a los que Amazon ha aplicado descuentos en el precio son:

Amazon EC2

Este tipo de servidores proporciona a los usuarios un servicio informático escalable en la nube. Unos precios muy ajustados unidos a una sencillez de uso hacen que estos servidores sean utilizados por un gran número de aplicaciones informáticas para hacer uso de la computación en la nube en dichas aplicaciones.

Esta gama de servidores reduce su precio según capacidades contratadas entre un 10% y un 45% pudiendo llegar a obtener una reducción de hasta el 60% acumulando descuentos con los años.

Amazon S3

Los servicios Amazon S3 son varios servidores de almacenamiento en la nube. Las empresas utilizan estos servidores escalables para almacenar los datos pagando únicamente por la capacidad que se use fraccionada en GB/mes.

Esta gama de servidores de almacenamiento en la nube reduce su precio final entre un 35% y un 65% según el uso que de el usuario.

Amazon ElastiCache

Este servicio, aun en fase beta, permite a las diferentes plataformas web habilitar un espacio de caché basado en la nube que reduzca la carga de los servidores y optimice así el rendimiento general de estas aplicaciones.

El precio de este servicio se reduce alrededor de un 34%.

Amazon RDS

Este servicio de Amazon permite a los administradores crear, administrar y trabajar con una base de datos sencilla alojada en la nube. Esta base de datos es escalable y se paga simplemente por la cantidad de entradas que se utilicen

Los precios de estas bases de datos se reducen una media de un 30%.

Con esta bajada de precios, Amazon se pone por delante de sus principales rivales que tendrán que actuar de forma estratégica y ofrecer productos similares a unos precios a la altura de los ofertados por Amazon.

¿Conoces los servicios de la nube de Amazon? ¿Qué te parecen los nuevos precios?

Fuente: Amazon Web Services

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10