Analizamos Steganos Online Shield VPN

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez el control de los diferentes países y gobiernos y la censura que se aplica a Internet es mayor, por lo que siempre debemos tener en mente la posibilidad de usar un servidor VPN en caso necesario con el que saltar dicha censura y poder hacer un uso de Internet lo más anónimo, privado y seguro posible. Un servidor VPN que cumple perfectamente con su función es Steganos Online Shield VPN.

Las principales características que nos ofrece Steganos Online Shield VPN son:

  • Protección de la conexión con cifrado AES de 256 bits.
  • Bloquea el seguimiento de las redes sociales.
  • Bloquea publicidad.
  • Borra las cookies de navegación automáticamente.
  • Bloquea la identificación del tipo de navegador web.

Instalación de Steganos Online Shield VPN

Lo podemos descargar desde su página web principal. Aunque la descarga es gratuita si queremos aprovechar al máximo todo el potencial del programa y no tener ninguna limitación debemos ser usuarios premium y comprar una licencia anual desde su propia página web.

El archivo que descargamos desde la página web se encarga de descargar automáticamente la última versión del cliente VPN y de instalarla en nuestro sistema de forma limpia y sin instalar ningún otro tipo de software publicitario adicional. Una vez finaliza la instalación ya tenemos la aplicación lista para ser utilizada.

Uso de Steganos Online Shield VPN

Ejecutamos el cliente de Steganos Online Shield VPN y lo primero que veremos será un pequeño tutorial en el que nos explica cómo funciona la aplicación.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 1

Tras dicho tutorial podremos acceder ya a las funciones principales del cliente. La interfaz es muy sencilla de usar. Podemos ver una serie de interruptores con los que podemos activar y desactivar cada uno de los módulos de este programa y en la parte superior un icono de un ordenador (que representa al nuestro) y una animación de fondo de unos puntos que representan el resto de ordenadores de la red.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 2

Lo primero que haremos será habilitar todos los módulos que queramos utilizar quedando la interfaz principal de manera similar a la siguiente.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 3

Por defecto el programa se conecta al mejor servidor que encuentre, sin embargo, podemos elegir el servidor al que queremos conectarnos pulsando sobre el icono con forma de bola del mundo (o de bandera, según donde estemos conectados) para seleccionar allí el servidor que queramos.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 4

Con estos pasos ya estaremos conectados al servidor VPN que hayamos seleccionado y estaremos seguros al navegar por Internet, pero ¿cuánta velocidad sacrificaremos?.

Pruebas de Steganos Online Shield VPN

Lo primero que vamos a hacer es realizar un test de velocidad de nuestra conexión de ONO 100 Mb para comprobar exactamente la señal que recibimos (debido a que en el ordenador de las pruebas entre el PLC y la conexión Fast Ethernet tanto del router como del PLC no nos permite tener más de 100Mb y las pérdidas, por mínimas que sean, son notables). Los resultados obtenidos son los siguientes.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 5

En primer lugar nos conectamos a un servidor situado en España y lanzamos el test de velocidad de nuevo. Podemos ver que la velocidad es más que aceptable y las pérdidas son mínimas. Hemos conseguido velocidades alrededor de 70Mbps.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 6

Para asegurarnos de la velocidad real vamos a descargar un archivo directamente de Internet, por ejemplo, Ubuntu. La velocidad alcanza perfectamente los 40Mbps, una velocidad más que aceptable y asegurándonos que ningún proxy-caché está interfiriendo.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 7

Si nos conectamos a un servidor alojado en Estados Unidos la velocidad es menor, obviamente, pero también hemos llegado a obtener unos resultados más que satisfactorios con más de 20Mbps.

Steganos Online Shield VPN analisis foto 8

Conclusión

Hemos quedado sorprendidos al ver los excelentes resultados obtenidos en los análisis de Steganos Online Shield VPN. Una velocidad de casi 50Mbps al utilizar un servidor situado en España es algo más que aceptable para estar conectados a un servidor que anonimiza y cifra el tráfico. Cuando nos conectamos a otro servidor más lejano (Estados Unidos, por ejemplo) la velocidad que obtenemos es considerablemente menor y desde otros como Turquía ha resultado imposible escuchar música en streaming debido a los micro-cortes de la conexión, aunque la navegación sí que era posible (y lenta).

Sin duda Steganos Online Shield VPN es un servidor VPN a tener en cuenta tanto en prestaciones como en relación calidad/precio si estamos buscando proteger nuestra conexión a internet por este método.

Para finalizar os informamos de que próximamente vamos a realizar un sorteo de 3 licencias válidas por un año para poder hacer uso de este VPN y poder proteger tanto nuestra privacidad como poder tener libre acceso a todos los contenidos que nos ofrece Internet.

¿Qué os parecen los resultados de Steganos Online Shield VPN?

Continúa leyendo
  • spawn

    Desde luego la velocidad que da esta VPN no está nada mal. Echaremos un vistazo para ver que tal.

  • Carlos

    Hola, instalé el servidor siguiendo todos los pasos pero conecta por un rato, luego reviso y dice protección deshabilitada. Vuelvo a conectarla, dura un tiempo y se deshabilita otra vez. Podrían ayudarme? Muchas gracias.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9