Mejores extensiones para configurar conexiones VPN en Google Chrome

Mejores extensiones para configurar conexiones VPN en Google Chrome

Rubén Velasco

Las conexiones VPN (siglas de Virtual Private Networks) generalmente pueden ser utilizadas, por ejemplo, para acceder a páginas web bloqueadas por los ISP en determinadas regiones o para poder navegar por la red o publicar contenido de forma totalmente privada y anónima evitando ser identificados (más o menos) en la red.

Para conectarnos a una conexión VPN podemos optar por varias opciones. La primera de ellas (y la más utilizada generalmente) es hacerlo a través de software independiente específicamente diseñado para ello. De esta forma, instalando una aplicación el servidor interactúa directamente con el controlador de la tarjeta de red y todo el tráfico generado en el sistema viajará de forma cifrada punto a punto por la red. Cuando un usuario se conecta a una conexión VPN generalmente se cifra el tráfico en el ordenador local y viaja cifrado hasta el destino, donde ya se descifra y se responde a la solicitud de nuevo con datos cifrados, de manera que ningún servidor intermedio o usuario pueda tener acceso al contenido de los paquetes de red. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre configurar IPsec IKEv1 en pfSense.

La segunda opción es utilizar aplicaciones con las que cifrar un determinado software concreto. Este tipo de conexiones las hemos visto en aplicaciones como Popcorn Time que nos permiten cifrar únicamente el tráfico generado por dicha aplicación, pero manteniendo el resto de conexiones directas, sin cifrar. Otro tipo de aplicaciones nos van a permitir cifrar únicamente las conexiones HTTP y HTTPS desde el navegador web como vamos a ver a continuación.

En este tutorial os vamos a hablar de las 3 extensiones gratuitas más utilizadas en el navegador web de Google, Google Chrome, para conectarse a determinadas páginas web a través de un servidor VPN manteniendo el resto de conexiones sin cifrar.

ZenMate, el VPN por excelencia para Google Chrome

ZenMate es una extensión para Google Chrome diseñada específicamente para saltarse las limitaciones regionales de algunas páginas web (por ejemplo, determinados vídeos de YouTube). También la extensión nos asegura cierta privacidad al navegar por la red junto a la mejor velocidad posible sin necesidad de pagar cuotas o suscripciones por ello.

Permite conectarnos a diferentes servidores VPN situados a lo largo de todo el mundo como:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Suiza
  • Alemania
  • Hong Kong

VPN_Google_Chrome_foto_1

Todas las conexiones establecidas con ZenMate son gratuitas y no tienen límite de tráfico. Sin duda es una de las mejores opciones, más fáciles de utilizar y que mejor resultado dan para que en pocos clicks podamos ocultar al completo nuestra identidad en la red.

Podemos descargar ZenMate de forma gratuita desde la Chrome Store.

Hola Better Internet

Hola es una alternativa a ZenMate también bastante conocida y utilizada por los usuarios de VPN para el tráfico HTTP y HTTPS. Mientras que la alternativa anterior estaba más destinada a ofrecer conexiones generales a través de los protocolos de Internet, Hola se centra en brindar acceso a páginas web que no ofrecen acceso fuera de su propio país, por ejemplo, Netflix. En otro artículo hablamos de instalar extensiones VPN.

VPN_Google_Chrome_foto_2

También va a permitir establecer conexiones previamente configuradas, por lo que los usuarios podrán utilizar Hola para acceder a cualquier página web de manera oculta y privada. Dispone también de una versión de pago con opciones avanzadas y mejoradas,

Podemos descargar Hola de forma gratuita desde la Chrome Store.

DotVPN

Una tercera alternativa para establecer conexiones VPN desde nuestro navegador. No tan conocida como las anteriores, DotVPN permite conectarnos a una serie de servidores de diferentes países y, aunque es gratuita, obliga a registrarnos en su plataforma si queremos poder utilizarla sin problemas.

VPN_Google_Chrome_foto_3

Podemos descargar DotVPN de forma gratuita desde la Chrome Store.

Debemos tener siempre en cuenta que aunque ocultemos nuestra identidad en la red, la seguridad no es del 100% y siempre es posible que ocurra algún fallo y podamos ser identificados por usuarios u organizaciones, por lo que debemos utilizar estas conexiones siempre con cautela.

¿Conoces más extensiones para cifrar el tráfico de Google Chrome a través de una conexión VPN?

¡Sé el primero en comentar!