Movistar Fusión: se confirma el aumento de 5 euros en la factura

Movistar Fusión: se confirma el aumento de 5 euros en la factura

Adrián Crespo

Después de algunas especulaciones con un aumento del precio que se podía aplicar a los clientes que poseen en la actualidad este producto al final el rumor ha quedado confirmado: hay aumento de precio en los productos Movistar Fusión. El nuevo precio se hará efectivo a partir del próximo 5 mayo y todo los clientes con algún paquete de este producto están afectados.

Esto quiere decir que no importa si se posee el servicio IPTV o solo Internet con una línea móvil, la subida afecta a todos los usuarios de esta oferta convergente. Para encontrar una justificación a este incrementó habrá que esperar al menos hasta finales del mes de mayo o principios de junio, periodo en el que la operadora tenía pensado presentar novedades importantes incluso en el servicio Movistar TV (casi seguro relacionados con la compra de la plataforma Canal+).

Por el momento no existe ninguna justificación para este aumento ya que la subida de velocidad que iban a experimentar los usuarios de ADSL y VDSL en sus líneas aún no se ha producido (ni existe aún una fecha concreta).

Lo que sí que es cierto es que algunos usuarios ya se han aventurado a solicitar el aumento de velocidad en sus líneas y en algunos casos el resultado es satisfactorio mientras que en otros se han encontrado problemas en la migración, todos ellos relacionados con la gestión de la petición y no técnicos.

Movistar fusion subida de precio

Romper el contrato sin ninguna penalización

Los productos Movistar Fusión tienen una permanencia de 12 meses, y en caso de dar de baja esta oferta convergente el usuario deberá pagar una penalización. Sin embargo, en esta ocasión una modificación de las condiciones del contrato aceptado provoca que este ya no esté vigente y que por lo tanto el usuario pueda dar de baja dicho producto sin ningún tipo de coste adicional si no está de acuerdo en este caso con el nuevo precio a pagar a partir del 5 de mayo.

¿Qué novedades introducirá Movistar para justificar este aumento?

Teniendo en cuenta que aún queda por resolver la adquisición de Canal+ la operadora cerraría la inclusión de mejoras en su servicio IPTV. Esto quiere decir que la llegada de nuevos canales a Movistar TV sería inminente tras recibir el visto bueno a la compra de la plataforma cuya propietaria es una Prisa ahogada por la deudas.

En el caso de los clientes de fibra ya sabemos que se producirá un aumento de velocidad en la modalidad de 10 Mbps y 100 Mbps, sin embargo, en lo referido a los clientes de conexiones de cobre la información es muy difusa y no se ha confirmado nada de forma oficial, a pesar de aumentar la velocidad (o al menos realizar la gestión) a aquel que lo solicita y si su bucle de abonado lo permite.

Más información: ADSLZone