Yahoo! no puede con la competencia y cierra varios servicios

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Yahoo! ha sido, y actualmente sigue siendo, una de las empresas más fuertes de Internet. Al igual que ocurre con Google y Microsoft, esta compañía cuenta con una serie de servicios adicionales que ofrece a sus usuarios y que constantemente deben mejorar para ganar cuota de mercado y llevarse a los usuarios de la competencia a usar su servicio. Cuando un servicio no es rentable para la compañía por lo general suele terminar por cerrarse, y esto es lo que ha decidido hacer Yahoo! con varios servicios suyos.

Hace algunas horas la compañía ha emitido un comunicado en el que informa de importantes cambios que van a tener lugar en la compañía en los próximos meses. Estos cambios van desde el cierre completo de algunos servicios hasta el bloqueo de acceso a otros en determinados países así como el fin de soporte con algunas piezas de software antiguas.

Los dos servicios que va a cerrar Yahoo! por el momento son Maps y Pipes.

Por un lado, Maps dejará de funcionar a partir del día 30 de junio, fecha tras la cual la web dejará de estar disponible aunque seguirá ofreciendo información en segundo plano a varios servicios como al buscador.

Por otro lado, Pipes, un servicio algo desconocido que servía para crear páginas web privadas asociando contenidos de otras (similar a un RSS pero con mayores opciones de personalización) dejará de funcionar a partir del 30 de agosto de este mismo año aunque la web seguirá siendo accesible para que los usuarios puedan descargar los datos existentes. A partir del 30 de septiembre el servicio se cerrará para siempre.

yahoo! maps pipes foto

Alternativas a Yahoo! Maps y Pipes

En el caso de los mapas de la compañía hay sin duda 3 alternativas líderes en el mercado con las que ha estado luchando en busca de ganar usuarios pero con quienes no ha podido.

Las principales alternativas a este servicio son:

En el caso del segundo servicio, Pipes, pese a ser un servicio algo complejo y dedicado a un público muy específico, también tiene varias alternativas gratuitas en la red tales como:

Otros servicios que se ven afectados por los recortes de Yahoo!

Junto al cierre de los dos servicios anteriores la compañía ha hecho también referencia a varias limitaciones que va a aplicar a otros de los servicios que actualmente siguen funcionando:

  • El correo de Yahoo! dejará de funcionar en iOS 5.
  • La sincronización de contactos dejará de funcionar en Mac OS X 10.7.
  • Las APIs de GeoPlanet y PlaceSpotte dejarán de funcionar a finales de año.
  • El servicio de música dejará de funcionar en algunos países.
  • El servicio de películas deja de funcionar en España a finales de junio.
  • Yahoo! TV y Autos dejarán de funcionar en varios países a finales de junio, entre ellos, España.

Como podemos ver, importantes cambios en la compañía que ante la imposibilidad de plantar cara a los líderes actuales del mercado, prefiere cerrar los servicios para poder centrarse en sus puntos fuertes como son, entre otros, el correo y el buscador.

¿Te has visto afectado por alguno de los recortes de Yahoo!?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10