Los mejores routers 3G y 4G para este verano 2015

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El verano ya ha llegado, y seguro que muchos de vosotros estáis empezando a buscar alternativas para estar conectados a Internet en la playa o en nuestra casa de verano donde la única fibra que llega es la de la comida. En la mayoría de casos tampoco tenemos cobertura ADSL, y si la tenemos no nos sale rentable contratar una línea para 2-3 meses. Hoy os recomendamos los mejores routers 3G y 4G para conectaros a Internet usando la tarifa de datos de una tarjeta SIM.

Si hablamos de routers 3G y 4G debemos diferenciar principalmente entre routers portátiles o de sobremesa, los routers portátiles son los que tienen una batería incorporada y que son idóneos para llevarlos con nosotros siempre sin necesidad de tener que enchufarlos a la luz eléctrica.

Routers 3G portátiles recomendados

Empezamos por los routers 3G que hemos probado y que os recomendamos si allí donde vais no tenéis conectividad 4G, porque los routers que utilizan la última tecnología de banda ancha móvil son más caros, y en la mayoría de ocasiones no nos va a compensar.

TP-LINK M5350

El primer router que os recomendamos es el TP-LINK M5350, este equipo tiene una batería de 2.000mAh incorporada que nos dará una autonomía de unas 8 horas aproximadamente (depende del número de equipos conectados simultáneamente y también del tráfico de datos). Tiene una ranura para introducir la tarjeta SIM en el dispositivo, y una ranura microSD para compartir archivos vía USB. Tiene conectividad Wi-Fi N 150Mbps y soporta redes HSPA+ consiguiendo hasta 21,6Mbps de descarga y 5,76Mbps de subida.

TP-LINK M5350

TP-LINK M5360

Este router TP-LINK M5360 tiene exactamente las mismas características inalámbricas que el modelo anterior, pero la tarjeta microSD la podremos compartir en red local vía Samba y no sólo vía USB. Su principal característica es que tiene la función de PowerBank ya que permite cargar otros dispositivos a través de su puerto USB 2.0, la batería interna de este router 3G es de 5.200mAh por lo que tendremos autonomía para varios días sin problemas.

TP-LINK M5360

Routers 4G portátil recomendado

TP-LINK M7350

El TP-LINK M7350 es un router 4G que tiene una batería de 2.550mAh, es uno de los mejores routers 4G que hemos probado ya que no sólo proporciona una gran velocidad de Internet (hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida vía 4G) sino que la cobertura inalámbrica es suficiente para proporcionar conectividad a Internet en una casa de tamaño “normal”.

TP-LINK M7350

Routers 3G y 4G (compatibles con ambas tecnologías) de sobremesa recomendados

Si no queréis un router portátil con batería porque lo vais a tener de manera contínua en casa, lo mejor es optar por un router de sobremesa que tienen antenas externas para conseguir mayor rendimiento en la red de banda ancha móvil.

ASUS 4G-N12 N300

El primer router que os recomendamos es el ASUS 4G-N12 N300, un router 4G LTE de grandes prestaciones que permite introducir la tarjeta SIM directamente en el router, por lo que también actúa como módem. Tiene Wi-Fi N300 por lo que conseguiremos un buen rendimiento en la red local, para realizar streaming de vídeo sin problemas (cuidado con las tarifas de datos si no se hace localmente). Además de tener un buen Wi-Fi y un gran rendimiento 4G LTE, incorpora tres puertos Fast-Ethernet para conectar dispositivos vía cable de red, y también un puerto que funciona como WAN/LAN para Internet en caso de que queramos usar la red 4G en modo failover de la conexión. Este router también es compatible con redes 3G.

asus_4g-n12_destacada

D-Link DWR-921 N150

El segundo router 4G LTE que os recomendamos es el D-Link DWR-921, tiene similares características técnicas que el router de ASUS, aunque la red Wi-Fi es N150 y no N300 como el ASUS, ambos equipos tienen los puertos Fast-Ethernet. Tendremos una velocidad de descarga máxima de 100Mbps y una velocidad de subida máxima de 50Mbps. Es compatible con las bandas de frecuencias 800/900/1800/2600 MHz. Este router también es compatible con redes 3G.

D-Link DWR-921

Os recomendamos visitar nuestros análisis de cada uno de los routers recomendados para que sepáis el rendimiento que pueden proporcionar.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10