Betternet, un servidor VPN gratuito y “fiable”

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Los servidores VPN nos permiten proteger nuestras conexiones al cifrarlas y redirigirlas a un servidor intermedio antes de salir directamente a Internet. Existe un gran número de servidores VPN, tanto gratuitos como de pago, y por lo general es muy complicado encontrar un servidor fiable y rápido con el que poder proteger nuestras conexiones de forma gratuita. Betternet es un servidor que cumple los requisitos anteriores.

Este servidor VPN cuenta actualmente con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a él vamos a poder ocultar nuestra identidad y nuestra privacidad en la red, acceder a sitios web bloqueados regionalmente (aunque no podemos elegir desde qué servidores salir a Internet) y evitar ser víctimas de piratas informáticos, mejorando nuestra privacidad frente a los constantes ataques a los que nos exponemos día a día sin tener que pagar una cuota mensual.

Una de las principales características de Betternet es su sencillez. Basta con instalar la aplicación o la extensión en nuestro navegador para que simplemente pulsando un botón activemos la conexión VPN y todas nuestras conexiones queden protegidas de forma automática.

Betternet_foto

El rendimiento de Betternet es más que excelente, ya que tal como podemos ver en la siguiente imagen las descargas se realizan a 100Mbps (con una conexión de 120/12) y la navegación es prácticamente en tiempo real, apenas notamos que estamos conectados al VPN.

Betternet_prueba_1

Betternet está disponible de forma totalmente gratuita para los sistemas Windows (para proteger todas las conexiones del sistema), para los navegadores Google Chrome y Firefox y para los sistemas operativos móviles Android y iOS.

Podemos obtener más información sobre este servidor VPN gratuito y descargarlo en nuestro ordenador desde el siguiente enlace.

Betternet y la financiación: Los peligros de los servidores VPN gratuitos y por qué podemos confiar en este

En ocasiones anteriores hemos hablado de los peligros de utilizar servidores VPN gratuitos. Este tipo de conexiones tienen un coste (infraestructura, mantenimiento, etc) y si el usuario hace uso de ellos de forma gratuita, en teoría, no recibe ingresos.

No es la primera vez que un servidor VPN gratuito ha vendido información confidencial sobre sus usuarios a terceras empresas u organizaciones, por lo que siempre recomendamos evitar en todo lo posible el uso de este tipo de servidores.

Betternet, sin embargo, parece una gran opción gratuita. ¿Por qué? La plataforma ofrece un portal de transparencia donde hablan de su modelo de negocio. Según los desarrolladores los ingresos de Betternet se basan en la recomendación de aplicaciones de terceros.

Betternet_transparencia

De esta forma Betternet recomienda una serie de aplicaciones a sus usuarios que, si estos la instalan, los desarrolladores de estas aplicaciones pagan una determinada cantidad a la compañía. De esta manera la plataforma puede mantenerse en pie sin tener que recurrir a la excesiva publicidad ni a la venta de información privada.

En este portal de transparencia también podemos ver el número de usuarios de la plataforma, así como los ingresos totales y los gastos de mantenimiento del servicio. Gracias a este apartado de transparencia desde RedesZone os recomendamos este servidor VPN gratuito, eso sí, nunca fiándonos al 100%, al igual que de ningún otro VPN gratuito ni de pago controlado por terceros.

¿Qué te parece Betternet? ¿Utilizas algún otro servidor VPN para proteger tu privacidad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10