Configura la cámara D-Link DCS-5010L para que detecte movimiento y envíe notificación

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-5010L Monitor 360, esta cámara pertenece a la familia mydlink Home para automatizar nuestro hogar, y por tanto es capaz de interactuar con el resto de dispositivos de nuestro hogar como por ejemplo con el enchufe inteligente. Hos os presentamos un completo manual para hacer que la cámara DCS-5010L detecte movimiento y sea capaz de enviar una notificación push.

Una de las principales virtudes de esta cámara IP es que es robotizada, y por tanto podremos cubrir un ángulo mucho más extenso que cualquier cámara IP sin esta característica. Por este motivo, la DCS-5010L es ideal para enviar notificaciones de movimiento a nuestro terminal móvil. Si tenemos un enchufe inteligente también será capaz de interactuar con él de la misma forma que hace la D-Link DCS-935L de la que ya hemos hablado anteriormente, aunque únicamente esta cámara permite detectar el movimiento y no el sonido, por tanto no podremos crear reglas con la detección de sonido.

Lo primero que debemos hacer es conectar la cámara a la luz y configurarla correctamente en nuestra red inalámbrica Wi-Fi, si no sabéis cómo hacerlo podéis leer nuestro análisis donde detallamos paso a paso cómo realizar la primera configuración de la cámara. Una vez que tenemos todo configurado y los dispositivos encendidos, debemos abrir la aplicación mydlink Home e irnos a la sección “Mis Acciones“. Una vez que estemos en este menú debemos pinchar en “Nueva regla” y seguir el asistente.

d-link_dcs-5010l_mydlink_home_notificacion_1

Cuando realizamos este manual, teníamos conectada también la cámara D-Link DCS-935L, pero no tenemos ninguna opción para que ambas cámaras IP actúen conjuntamente, ya que son del mismo tipo. En el caso de que tengamos un enchufe inteligente nos aparecerá en esta zona y también a la hora de seleccionarlo para interactuar con él.

Elegimos la cámara DCS-5010L y seleccionamos “Motion Sensor” como activador de la detección, posteriormente nos indicará qué hará la propia cámara seleccionado esta opción, debemos pinchar en “Siguiente” para seguir con el asistente.

Una vez que hemos pinchado en “Siguiente”, llegaremos a la pantalla donde tendremos que elegir el “respondedor”, de esta forma pinchamos en “Notificaciones” para que automáticamente nos llegue una notificación push al terminal. Por último, le damos a la regla un nombre lo más descriptivo posible y pinchamos en “hecho” para finalizar.

Una vez que hayamos terminado, cada vez que la cámara D-Link DCS-5010L detecte movimiento, nos llegará de forma automática una notificación push al terminal móvil donde tengamos instalada la aplicación mydlink Home.

Os recomendamos visitar nuestra sección D-Link donde encontraréis más análisis de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10