Orange ofrecerá 300 megas simétricos a sus usuarios de FTTH

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Continúan los movimientos en el mercado de la banda ancha española y la operadora gala va a ser la próxima en mover ficha para plantar cara al aumento de velocidad realizado por Movistar. Desde Orange han confirmado que muy pronto comenzarán a ofrecer 300 megas simétricos.

El mercado se encuentra en constante movimiento y si hace unos meses los 100 Mbps eran sin lugar a dudas la velocidad de referencia en nuestro país podría decirse que esto ha cambiado y ahora serán los 300 Mbps la velocidad predominante en muchos de los operadores que ofrecen los servicios de banda ancha en nuestro país.

Aunque las telecos se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a todos sus abonados, son los que poseen accesos de fibra óptica los mejor cuidados por las compañías, poniendo toda la carne en el asador para ofrecer siempre una oferta lo más competitiva posible, tanto de móvil, servicios de televisión o como en este caso, mejorando tanto la velocidad de subida como la de bajada.

¿Qué existe en la actualidad?

En la actualidad, la operadora gala cuenta con tres ofertas de fibra óptica con 50, 100 y 200 megas. En la opción más económica el usuario debe pagar 41,95 euros al mes e incluye tarifa plana nacional de llamadas a fijos y en la primera línea móvil 150 minutos con 1 GB de datos. La opción media de 100 megas posee el mismo precio que la anteriormente descrita durante tres meses y después su precio final pasa a ser 53,95 euros al mes. Finalmente, la opción de 200 megas simétricos tiene la mismas condiciones que la descrita con anterioridad, con un periodo promocional de tres meses y ascendiendo a 63,95 euros.

Los 200 Mbps simétricos de los usuarios de Jazztel podrían ser 300

300 megas simétricos orange

Teniendo en cuenta que la compra se hizo efectiva recientemente, no es para nada descabellado que los clientes de esta y que en la actualidad poseen una conexión simétrica de 200 Mbps migren a la nueva velocidad de forma automática. Sin embargo, responsables de la misma informaron que no existen planes para modificar la oferta a corto plazo, pero no sería la primera vez que debido a un movimiento estratégico los planes sufren cambios.

En el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital se conocerán más movimientos

Unas fechas muy a tener en cuenta donde las telecos ofrecen información de gran interés. Una vez más, la cita tendrá lugar en Santander y este año es probable que exista algún anuncio de gran calado, algo que ya sucedió en el pasado cuando Rosalía Portela, ex Consejera Delegada de ONO anunció el lanzamiento de los 500 megas para pymes.

¿Movistar, Orange o Vodafone? Existen muchos frentes abiertos tanto en la banda ancha fija como en la móvil, por lo que las posibilidades son numerosas.

Más información: ADSLZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10