Feedly presenta sus nuevas Shared Collections. Te enseñamos cómo activarlas en la versión Free

Escrito por Rubén Velasco

Feedly es un lector de noticias y feeds que sucedió a Google Reader tras el cierre de este. Poco a poco ha ido ganando usuarios y con ello la plataforma ha podido seguir mejorando e implementando nuevas funcionalidades y volviéndose más social donde la comunidad pueda ayudar a crear tendencias y noticias relevantes en el día a día. Una de las nuevas funciones de esta plataforma son las Shared Collections.

Las Shared Collections son un nuevo apartado dentro del lector de feeds que permite configurar una serie de listas personalizadas que podemos compartir con los demás usuarios a través de la propia plataforma. En términos generales esta función es similar a la de las listas de reproducción de YouTube donde podemos agrupar una lista de vídeos (páginas web en el caso de Feedly) y compartir dicha lista con otros usuarios simplemente enviando la correspondiente dirección URL.

Shared Collections de Feedly

Por defecto todas nuestras listas son “privadas”, por lo que podremos elegir las que queramos compartir y las que no. Para ello simplemente pulsamos sobre el botón “Collections Privacy” y podremos elegir lo que queremos hacer con nuestras listas.

Feedly poco a poco se va haciendo más social, sin embargo estas interesantes funciones sólo se activan para los usuarios de pago, lo que es un gran inconveniente para el resto de ellos.

Cómo poder utilizar esta nueva función desde una cuenta de Feedly gratuita

Como hemos dicho, esta nueva característica ha sido desarrollada para los usuarios de la versión Pro que deben pagar 45 dólares al año para poder utilizar las características avanzadas. Los usuarios de la versión Free en un principio no pueden hacer uso de esta característica, aunque gracias a un fallo de programación sí que es posible activarla sin pasar por caja para poder tener una primera toma de contacto con ella.

Para poder habilitar las Shared Collections de Feedly debemos seguir los siguientes pasos (explicado para Firefox):

  1. Iniciamos sesión en nuestro Feedly y vamos al apartado de las Shared Collections [NEW].
  2. Podremos ver cómo aparece una pantalla donde nos presenta la nueva función pero que al pulsar sobre el botón Get nos reenvía a la página para pagar.Presentando las Shared Collections de Feedly
  3. En la página de “Announcing Shared Collections” pulsamos con el botón derecho en la página y elegimos “Inspeccionar elemento”. Se nos abrirá la barra de desarrollador de Firefox.
  4. En la esquina superior izquierda de esta pantalla veremos un pequeño botón con una flecha llamado “Seleccionar un elemento de la página”. Pulsamos sobre él y a continuación hacemos clic sobre el espacio gris que nos impide utilizar las Shared Collections.Eliminar un elemento de una página de Firefox
  5. Podremos ver cómo se borra el elemento del anuncio de “Announcing Shared Collections” y podremos empezar a utilizar la nueva función. Simplemente pulsamos sobre “Edit profile”, creamos el nuevo perfil y ya podremos empezar a hacer uso de esta característica sin ser usuarios premium.

Como hemos dicho, se trata de un fallo de programación que probablemente será solucionado en las próximas horas. No se sabe si Feedly desactivará la característica a los usuarios que la hayan activado por este método o la mantendrá abierta, pero sea como sea nos va a servir para poder probar el servicio.

Como podemos ver, las Shared Collections son una nueva función muy interesante que nos va a permitir compartir más fácilmente nuestras fuentes de noticias con los demás, sin embargo, aún seguimos echando en falta la posibilidad de “agregar amigos” en esta herramienta para poder compartir desde ella noticias con ellos, igual que permitía hacer Google Reader.

¿Has probado ya las nuevas Shared Collections? ¿Qué te parece esta nueva función?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10