Así es el ecosistema de mydlink Home, el más completo de todos

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home

El fabricante D-Link fue el primero en apostar por el Cloud, permitiendo acceder a sus cámaras IP desde cualquier lugar con tan sólo tener acceso a Internet. También fue de los primeros en apostar por la tecnología Wi-Fi AC, y la domótica en el hogar, por este motivo el ecosistema de mydlink Home es uno de los más completos y además permite la interacción entre los propios dispositivos para trabajar conjuntamente

En el ecosistema de mydlink Home encontramos una gran cantidad de dispositivos distintos entre los que se incluyen cámaras IP, detectores de movimiento, enchufes inteligentes, detectores de humo, una sirena y un repetidor Wi-Fi con salida de audio para reproducir música. Además también ha incorporado un dispositivo “Hub” que interconecta la red inalámbrica Wi-Fi de nuestro hogar con los dispositivos mydlink Home inalámbricos que no utilizan Wi-Fi para conectarse.

Cámaras IP para mydlink Home

Actualmente todas las cámaras IP del fabricante D-Link tienen soporte con mydlink Cloud, el sistema en la nube del fabricante desde donde podremos controlarlas con tan sólo tener conexión a Internet. Sin embargo D-Link ha lanzado dos modelos de cámaras que permiten trabajar conjuntamente con los otros dispositivos mydlink Home como por ejemplo el enchufe inteligente o el detector de movimiento. En RedesZone hemos analizado estas cámaras en profundidad, podéis ver todos los detalles en los siguientes análisis:

Detector de movimiento

Actualmente en mydlink Home encontramos el detector de movimiento D-Link DCH-S150 Motion Sensor, un equipo que se conecta de forma inalámbrica vía Wi-Fi a nuestro router inalámbrico y nos enviará notificaciones push a nuestro terminal móvil. Además puede interactuar con otros dispositivos como una cámara IP para grabar todo lo que ocurra cuando haya movimiento, y incluso con el enchufe inteligente, activándolo en caso de movimiento para por ejemplo encender la luz del salón de forma cómoda. En RedesZone hemos analizado en profundidad este dispositivo, podéis ver todos los detalles en el siguiente análisis:

D-Link-DCH-S150-Motion-Sensor-destacada

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes nos permiten abrir y cerrar la corriente eléctrica de los dispositivos que tengamos conectados a él. De esta forma podremos encender o apagar de forma remota una luz, la TV, el aire acondicionado y cualquier otro electrodoméstico que tengamos conectado a este enchufe. Actualmente tenemos disponibles dos enchufes inteligentes, el D-Link DSP-W110 que es un enchufe básico que nos permite encenderlo y apagarlo con la aplicación, y también programar estos encendidos y apagados fácilmente, la conexión es vía Wi-Fi. El segundo enchufe inteligente es el D-Link DSP-W215 y este además de todas las funcionalidades del anterior, incorpora estadísticas de uso de energía y también un sensor de temperatura para apagar el enchufe en caso de que la temperatura aumente por encima de un valor establecido. En RedesZone hemos analizado en profundidad este dispositivo, podéis ver todos los detalles en el siguiente análisis:

D-Link-DSP-W215-Smart-Plug-destacada

Sirena

D-Link también ha lanzado el DCH-S220, una sirena que puede funcionar conjuntamente con otros dispositivos mydlink Home como por ejemplo el detector de movimiento. De esta forma podremos configurar ambos equipos para que cuando se detecte movimiento, la sirena comience a sonar y además recibamos una notificación push en el móvil. La conexión de este dispositivo es vía Wi-Fi.

DCH-S220

Sensor de agua

Por último, D-Link ha lanzado el DCH-S160, un sensor de agua que nos permite comprobar si tenemos una inundación en nuestro hogar. Podremos configurar el dispositivo para que en caso de que se detecte agua, envíe una notificación push a nuestro terminal móvil. La conexión de este dispositivo es vía Wi-Fi.

DCH-S160

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada D-Link donde tenéis disponible todos los análisis de sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10