Browser Popcorn, la plataforma web basada en Popcorn Time

Escrito por Rubén Velasco

Popcorn Time es una de las plataformas multimedia que más está dando de qué hablar en los últimos meses. Desde ella se pueden visualizar en streaming tanto películas como series, lo que no gusta a la industria y da lugar a numerosas críticas y acusaciones de piratería. Popcorn Time es una plataforma de código abierto, lo que permite a terceros desarrolladores utilizar su fuente y su base de datos para crear nuevas plataformas derivadas, como es el caso de Browser Popcorn.

Mientras que la aplicación oficial de Porcorn Time se basa principalmente en una aplicación que debemos instalar en nuestro ordenador (compilada para todos los sistemas operativos modernos), es posible que algunos usuarios no quieran instalar software adicional en sus ordenadores. Para satisfacer esta necesidad nace Browser Popcorn.

Browser Popcorn es una página web desde la que podemos acceder a la base de datos de Popcorn Time sin necesidad de utilizar software adicional. De esta manera, simplemente utilizando un navegador web moderno, podemos reproducir contenido multimedia en streaming en cualquier ordenador.

Browser Popcorn - biblioteca

Al igual que la aplicación completa, esta plataforma web nos muestra por defecto una lista con los contenidos populares, así como un buscador y un filtro por categorías según lo que queramos buscar.

Browser Popcorn - búsqueda

Cuando encontramos un contenido que nos interesa simplemente pulsamos sobre él y automáticamente comenzará la reproducción en un reproductor nativo dentro del propio navegador. La descarga del contenido multimedia es muy rápida y podemos elegir, al igual que en la versión de escritorio, subtítulos adaptados a nuestro idioma.

Browser Popcorn - reproducción

Por lo que hemos podido comprobar, Browser Popcorn se especializa en películas. En el catálogo no hemos podido encontrar ninguna serie de TV, aunque todo es cuestión de esperar a que, de tener éxito, los desarrolladores implementen esta función en la plataforma.

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

¿Hasta qué punto es seguro utilizar Browser Popcorn?

Mientras que Popcorn Time es una plataforma de código abierto que nos brinda cierta garantía, Browser Popcorn no lo es tanto.

No podemos saber con certeza qué o quién hay detrás de esta plataforma, por lo que la seguridad y el anonimato no es total. Otro aspecto que tampoco nos termina de convencer en cuanto a seguridad es que la plataforma no utiliza una red torrent donde los usuarios comparten los contenidos con los demás, sino que su funcionamiento interno se basa en la descarga del contenido a través de la red torrent (en teoría) en el propio servidor desde donde se envía el contenido en streaming a los usuarios.

Esto puede permitir que si la plataforma cae en malas manos puedan saber en todo momento quienes han solicitado el contenido y sancionar a los usuarios por piratería.

Pese a ello, un aspecto que sí nos gusta es que la conexión y el tráfico viaja cifrado mediante una conexión segura HTTPS, lo que nos brinda cierta “seguridad” de que nuestros datos no pueden verse comprometidos mediante ataques MITM mientras utilizamos la plataforma, aunque recordamos, no podemos saber qué pasa dentro de los servidores de esta plataforma.

Como podemos ver, Browser Popcorn es una plataforma tan interesante como peligrosa, especialmente teniendo en cuenta las denuncias y las investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de la piratería y los derechos de autor. Siempre que utilicemos tanto esta como otras plataformas similares debemos hacerlo solo para la reproducción de contenido que ya hemos comprado legalmente.

¿Qué te parece Browser Popcorn? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?

Quizá te interese:

Fuente > ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9