Xiaomi MIUI TV Box: Conoce este reproductor multimedia con un precio promocional de 34 euros

Escrito por Sergio De Luz
Reproductores Multimedia HD
2

Xiaomi MIUI TV Box es un pequeño reproductor multimedia del conocido fabricante de origen chino. Este dispositivo es uno de los más pequeños que existen actualmente, y es completamente plug&play, simplemente deberemos conectarlo al enchufe de corriente eléctrica ya que no lleva transformador externo, a continuación basta con conectar un cable HDMI desde el dispositivo a la TV o monitor externo.

El reproductor multimedia Xiaomi MIUI TV Box es capaz de reproducir en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) sin ningún problema gracias a su potente hardware. Incorpora una CPU principal MT8685 de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A7 y una velocidad de reloj de 1.3GHz, con la finalidad de proporcionar el mejor rendimiento a la hora de reproducir vídeo de un alto bitrate, tiene un procesador gráfico (GPU) dedicado, en concreto es el modelo Mali-450. Este reproductor multimedia incorpora 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna donde tendremos el sistema operativo Android del dispositivo y también las aplicaciones.

Xiaomi MIUI TV Box_3

Respecto a la conectividad, incorpora Wi-Fi con soporte para los estándares 802.11b/g/n y además es compatible con las bandas de frecuencia de 2.4GHz y 5GHz. De esta forma podremos conectar el Xiaomi MIUI TV Box a la banda de 5GHz de nuestro router inalámbrico para conseguir una transferencia de datos libre de interferencias que afecten al ancho de banda disponible del equipo. Incorpora una única antena por lo que podremos reproducir en streaming a una velocidad de hasta 150Mbps en ambas bandas de frecuencia. También tiene Bluetooth 4.0 para conectar ordenadores, smartphones e incluso teclados o ratones inalámbricos al dispositivo y transferir archivos o controlarlo de forma remota.

Junto al Xiaomi MIUI TV Box viene un mando a distancia que no utiliza infrarrojos como suele ser habitual, utiliza la propia tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo para comunicarse con el reproductor multimedia por lo que no debemos “apuntar” hacia él como sucede con los mandos a distancia tradicionales. Este mando a distancia incorpora los controles básicos de Android (Home, Atrás y Menú), un botón de aceptar y botones de dirección para movernos por los diferentes menús, además también tiene un botón de encender y apagar el dispositivo así como subir y bajar el volumen.

Xiaomi MIUI TV Box_2

Este Xiaomi MIUI TV Box está diseñado específicamente para reproducir en streaming vía Wi-Fi todo el contenido multimedia a una TV o monitor externo, por este motivo únicamente tiene una salida HDMI y no tiene ningún puerto más, por este motivo tiene un tamaño tan reducido. Este modelo de reproductor multimedia es capaz de reproducir contenido multimedia que utiliza el códec de vídeo H.265, ahorrando de esta forma hasta un 50% de ancho de banda ya que las películas ocuparán mucho menos. En cuanto al audio, soporta Dolby Digital+ y también DTS.

El sistema operativo que viene instalado de forma predeterminada es Android 4.4 e incorpora Google Play por lo que podremos instalar cualquier aplicación que se encuentre en la tienda de aplicaciones oficial de Android.

Este Xiaomi MIUI TV Box se encuentra actualmente en Igogo con un importante descuento, podremos comprarlo a un precio de 32,52€ aplicando el cupón de descuento “xmboxmn” al hacer el pedido, podremos pagarlo con tarjeta de crédito/débito y también con PayPal.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10