Análisis del TP-LINK Archer C2600: Wi-Fi AC2600 con tecnología MU-MIMO

Análisis del TP-LINK Archer C2600: Wi-Fi AC2600 con tecnología MU-MIMO

Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis de uno de los routers neutros tope de gama del fabricante TP-LINK. El nuevo router TP-LINK Archer C2600 es un equipo de altas prestaciones que se caracteriza por su hardware de alto nivel, su soporte para la tecnología MU-MIMO y porque incorpora el último firmware del fabricante con un aspecto totalmente renovado.

Las principales características de este nuevo router neutro es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC. Las antenas de este router son externas, omnidireccionales y duales, de esta forma proporcionaremos la máxima cobertura y velocidad inalámbricas posible. Este router también incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar los clientes inalámbricos sin necesidad de introducir complejas contraseñas de acceso, simplemente con pulsar el botón WPS será suficiente para que se conecten de forma automática. Un detalle muy importante es tiene la tecnología MU-MIMO activada por defecto, esta mejora la notaremos únicamente si conectamos una gran cantidad de dispositivos inalámbricamente y estos dispositivos también son compatibles con MU-MIMO.

¿Qué es el MU-MIMO y por qué es tan importante para proporcionar un mayor rendimiento inalámbrico? Os recomendamos la lectura de este extenso artículo donde os explicamos el detalle los beneficios de tener en un router MU-MIMO:

Puertos USB 3.0 del TP-LINK Archer C2600

El nuevo TP-LINK Archer C2600 tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, además incorpora NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento cableado y exprimir al máximo nuestras conexiones de fibra óptica hasta el hogar. También incorpora 2 puertos USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y tener la máxima velocidad de lectura y escritura posible.

Vista de los puertos del TP-LINK Archer C2600

Este nuevo TP-LINK Archer C2600 tiene el último firmware del fabricante con un aspecto completamente renovado, pero las novedades no se quedan únicamente aquí ya que han incorporado compatibilidad con operadores de FTTH como Movistar y Jazztel. Para los usuarios de Movistar, este router también incorpora la posibilidad de configurar otras dos VLANs (para IPTV y para VoIP) por lo que podrán tener el triple-play. Un detalle muy importante es que el router no tiene la conocida triple-vlan, por lo que no tiene todas las funcionalidades que los routers de Movistar sí tienen.

TP-LINK Archer C2600: Menú avanzado

Respecto al rendimiento conseguido en nuestras pruebas, debemos decir que es sobresaliente en todos los aspectos, es un router muy versátil ya que se ha comportado de forma fantástica en todas las pruebas.

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK donde encontraréis más análisis de equipos de este fabricante.