Conoce la cámara IP robotizada Edimax IC-7112W, disponible por un precio que ronda los 100 euros

Escrito por Adrián Crespo

El fabricante continúa ampliando su gama de cámaras IP dedicadas a la electrónica de consumo. En esta ocasión vamos a hacer referencia al modelo Edimax IC-7112W, una cámara que podría considerarse la versión lite de otro modelo que en RedesZone ya hemos tenido la ocasión de probar y analizar: la IC-7113W.

Se trata de un dispositivo que permite la vigilancia de cualquier lugar de la vivienda tanto deforma local como remota las 24 horas del día los 7 días de la semana. Posee visión infrarroja con un sensor que es capaz de determinar de forma automática si debe hacer uso de los 8 LED infrarrojos o si las condiciones son de luz diurna. Se trata de una cámara que posee un cabezal robotizado que se puede controlar de forma remota, pudiendo realizar movimiento tanto en vertical como en horizontal, con una amplitud de 120 y 355 grados respectivamente.

Teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos se utilizan también como sistema de videovigilancia, el equipo está dotado de un sensor de movimiento que permite configurar sobre qué zonas se debe actuar, como por ejemplo ventanas o puertas, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

edimax ic-7112w sensor de movimiento

En lo referido a la calidad de los vídeos, hay que decir que se trata de una cámara IP que ofrece imágenes en HD 720p y una resolución de 1280 x 720 y 30 frames por segundo. Posee un sensor CMOS de 1 megapíxel y una vista en diagonal de 78 grados. En el caso de que el usuario desee una calidad inferior, también se podrá optar por vídeos con resolución 640 x 480, sobre todo si se trata de una conexión a Internet con un perfil bajo de velocidad.

Además del puerto de red, la cámara IP posee una interfaz Wi-Fi N que permite instalar esta con una mayor libertad y no depende del cable de red, obteniendo un visionado óptimo aunque la interfaz utilizada sea inalámbrica.

La Edimax IC-7112W posee un ranura microSD/SDHC

Antes hemos mencionado que este modelo podría considerarse la versión lite de otro superior del mismo fabricante. Sin embargo, desde Edimax han tomado una decisión que bajo nuestro punto de vista resulta muy acertada: la inclusión de la ranura microSD/SDHC. Gracias a esto el usuario podrá almacenar las capturas realizadas por la cámara o los vídeos grabados de forma local en la misma cámara. Antes, si el usuario quería realizar esto debía configurar servidores FTP o dispositivos NAS, algo que si se quiere también se puede realizar, sin embargo, de cara a los usuarios que poseen los conocimientos básicos de informática es una gran opción la utilización de este soporte.

En lo referido a la configuración, muchos aspectos se pueden modificar haciendo uso de la aplicación disponible para dispositivos móviles. Sin embargo, el dispositivo posee un menú de configuración web similar al de los routers y otros equipos de red que permite realizar una configuración mucho más avanzada del mismo.

EdiLife, la nueva aplicación que permite monitorizar la actividad de la cámara desde iOS y Android

 

edimax ic-7112w kit de montaje a la pared

Cada vez es más importante el conocido como Internet de las cosas. Todas las cámaras de este fabricante que hemos tenido la ocasión de probar se pueden controlar de forma remota gracias a la aplicación disponible para los terminales móviles y tabletas. El fabricante ha tomado la decisión de sustituir en este modelo la app EdiView, utilizada en otros modelos, dejando paso a EdiLife, con importantes mejoras en lo referido a la interfaz, consiguiendo menús mucho más intuitivos y mejorando la utilización de los recursos en los dispositivos móviles.

Esta se puede descargar de forma gratuita tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como aquellos que utilizan Android.

Si quieres mantenerte al día de las noticias relacionadas con este fabricante así como análisis de productos y manuales de configuración visita la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9