Movistar mejorará las conexiones FTTH de 30 y 300 megas a partir de febrero

Escrito por Adrián Crespo

Las conexiones de fibra óptica del exmonopolio son uno de los grandes atractivos de los usuarios por la velocidad y el acceso a contenidos premium. Finalmente y tras muchos meses de espera, desde Movistar han confirmado que a partir del próximo día 5 de febrero las conexiones de 30 y 300 megas sufrirán mejoras.

Solo es necesario leer entre líneas y observar cuáles son las necesidades de los usuarios para darse cuenta que esta mejora gira entorno a la simetría de las conexiones. Desde la operadora destacan que los hábitos de los usuarios han cambiado y cada vez suben más contenidos a Internet, de ahí que sea necesaria una velocidad de subida que se adapte a las necesidades reales de los usuarios.

Tal y como suele suceder en estos cambios, desde Movistar han confirmado que se aplicarán de forma escalonada a todos los usuarios que posean una de las dos modalidades de fibra óptica citadas con anterioridad y no será necesario que el usuario contacte con el servicio de atención al cliente para que este se haga efectivo.

ASUS lanza la funcionalidad Triple-VLAN para Movistar FTTH en sus routers RT-AC87U y RT-AC68U

El aumento de la velocidad implica que los routers deben ser capaces de que el usuario disfrute de un buen rendimiento. Teniendo en cuenta las limitaciones existentes en muchos casos, desde la operadora también van a lanzar un producto durante el primer trimestre de 2016 que permitirá solucionar las limitaciones de las conexiones Wi-Fi.

Es necesario añadir que estos cambios irán acompañados de un aumento de 3 euros al mes en el precio de Fusión. Esto corresponde con las medidas llevadas a cabo por algunos operadores incrementando el precio de sus combinados, algo que ya adelantaron algunos expertos del sector en varias ocasiones durante este año.

Los mejores routers Wi-Fi para los 300 Megas del FTTH de Movistar

movistar mejora conexiones 30 y 300 megas

Movistar añade 1 GB de datos a las líneas móviles Fusión

Aunque se trata de algo que la operadora comunicará haciendo uso del anexo de las facturas y que los clientes comprobarán en los próximos días, está confirmado que las líneas móviles que se encuentren dentro de los productos Fusión recibirán 1 GB de datos adicional de forma gratuita. Hay que tener en cuenta que en la actualidad este posee un precio de 10 euros y sin embargo desde Movistar han decidido añadirle de forma gratuita, beneficiando a más de 4 millones de líneas móviles.

Resumen de precios de Movistar Fusión

Después de hablar de todos loa cambios toca hablar de precios. La oferta convergente de 300 megas simétricos tendrá un coste mensual de 80 euros, incluyendo llamadas ilimitadas a fijos y 550 para líneas móviles, además de televisión con calidad HD, incluyendo Canal+ y 350 horas para realizar grabaciones en la nube de nuestros programas favoritos.

Además, hay que tener en cuenta que el usuario dispondrá de acceso a Yomvi de forma gratuita, solo por ser cliente, disfrutando de más de 5.000 títulos en lo referido a series, películas y documentales.

Vista nuestra sección Movistar FTTH

Más información: ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7