Edimax IC-7112W: Analizamos esta cámara IP con calidad HD, ranura microSD y robotizada con un precio de 100 euros

Escrito por Adrián Crespo

Si tenemos que hablar de unos dispositivos que han triunfado en este año entre la electrónica de consumo estos son las cámaras IP. Muchos fabricantes han apostado por un catálogo amplio de estas para cumplir con las necesidades de todos los usuarios. Edimax es sin lugar a dudas uno de los fabricantes a tener en cuenta y por nuestras manos ha pasado su último modelo: la Edimax IC-7112W.

Se trata de una cámara que posee un diseño muy similar al de otros productos del fabricante. Además de disponer de un cabezal robotizado, cuenta con 8 LEDs infrarrojos que posibilitan la visibilidad en condiciones de escasa o nula visibilidad. Posee un sensor de movimiento que gracias al software que equipa la cámara IP permite definir tres zonas de detección diferenciadas por la sensibilidad de captura de los movimientos. También posee en el mismo cabezal un micrófono que permite al usuario recibir lo sonidos que se producen en el lugar donde está ubicada.

Tampoco nos podemos olvidar de que posee la capacidad para capturar imágenes y vídeos en HD 720p, pudiendo variar la resolución y la calidad de la imagen en función de las necesidades que posea el usuario, sobre todo en lo referido a la velocidad de subida.

En lo referido al almacenamiento, el usuario no tiene que depender de servicios FTP o servidores NAS para almacenar lo vídeos o imágenes de la Edimax IC-7112W, ya que cuenta con una ranura para tarjetas microSD, permitiendo gestionar el contenido de la misma gracias al menú de configuración web.

Pasando al apartado de conexiones de red, además de un puerto Fast Ethernet, la cámara posee una conexión inalámbrica Wi-Fi N que permitirá el envío de las imágenes sin ningún tipo de problemas. Esto permitirá al usuario librarse del cable de red que tanto limita en muchas ocasiones la instalación de estos dispositivos.

Hablando sobre el precio, hay que tener en cuenta que el modelo de gama baja se puede adquirir por 60 euros y el de gama alta por 180 euros aproximadamente. A partir de las características citadas hasta este momento podría decirse que se trata de un equipo de gama media-alta aunque su precio se encuentra entorno a los 100 euros y es más propio de un equipo de gama media.

edimax ic-7112w esquema analisis

La Edimax IC-7112W y la nueva aplicación EdiLife para terminales móviles

Además de la aparición de este modelo, el fabricante aún nos tenía reservada una sorpresa en forma de aplicación destinada a dispositivos móviles. Edimax ha decidido sustituir la anterior por esta, que tal y como podéis ver en este artículo, es muy similar a la anterior. EdiLife, que así es como ha sido bautizada, posee un lavado de cara en lo referido a los menús, pero también posee nuevas opciones que permiten al usuario un mayor abanico de posibilidades. Hay que tener en cuenta que gracias a la aplicación el usuario no solo debe manejar los dispositivos, sino que debe permitir configurarlos pro primera vez, por lo que unos menús sencillos e intuitivos son más necesarios.

Si quieres conocer más detalles relacionados con la cámara IP Edimax IC-7112W puedes hacerlo en nuestro análisis detallado.

Descubre análisis de otros productos del fabricante y noticias en la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7