Unboxing del PLC devolo dLAN 550 Wi-Fi

Escrito por Adrián Crespo

Dispositivo PLC que incluye punto de acceso. Aunque no lo parezca, es una de las configuraciones más buscadas por los usuarios durante el último año, tratando de alguna forma garantizar la buena cobertura Wi-Fi en la vivienda. Los fabricantes conocen más que de sobra las necesidades de los usuarios y hoy os vamos a hablar del equipo devolo dlAN 550 Wi-Fi y realizar su unboxing así como las primeras impresiones.

El equipo se encuentra disponible en varios formatos, permitiendo al usuario elegir aquel que más se adapte a sus necesidades y sobre todo, que más se ajuste al precio. De entrada se puede adquirir el PLC solo por un precio que en el mercado oscila entre los 60-70 euros en función de la tienda. Sin embargo, si el usuario prefiere un pack con un PLC principal y una unidad del que nos ocupa (el embalaje que nos ha prestado el fabricante) o bien uno que incluye dos el precio oscila entre 110-150 euros.

En primer lugar, vamos a hablar del PLC principal. Además de integrar un enchufe eléctrico que permite no desaprovechar un enchufe y así conectara él un aparato o más gracias a la utilización de una regleta, posee dos puertos de red Gigabit Ethernet. Tal y como suele ser habitual en el fabricante, ha optado por la inclusión de un único indicador LED que se encuentra en el frontal del dispositivo.

Hablando del PLC supletorio, es decir, el devolo dLAN 550 Wi-Fi, tenemos que destacar que su tamaño es muy reducido y que permite ubicarlo en cualquier enchufe por muy reducido que sea el hueco disponible. Pero no podemos caer en el error y subestimarlo por su tamaño, ya que este además del puerto de red Fast Ethernet posee un punto de acceso Wi-Fi N que permite disfrutar de hasta 300 Mbps de velocidad. Además, haciendo uso de la tecnología Wi-Fi Move, el usuario podrá configurar el resto de adaptadores e importar la configuración de uno al resto de forma sencilla, facilitando que todos los equipos conectados a la red inalámbrica puedan realizar la itinerancia sin ningún tipo de problema, ayudando en este aspecto las dos antenas que se han utilizado.

devolo dlan 550 wifi

devolo dLAN 550 Wi-Fi también hace uso de range+ y ofrece hasta 500 Mbps sobre la red eléctrica

El rendimiento en la red eléctrica es muy importante para permitir al usuario disfrutar de su conexión a Internet. Gracias a estos dispositivos dispondrá de 500 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica que le permitirán disfrutar de contenidos multimedia, navegar por Internet o utilizar sistemas de entretenimiento. Gracias a la tecnología AV2, además de suponer una mejora en lo referido al rendimiento, también lo es si estamos hablando de estabilidad para evitar cortes en el sincronismo de los dispositivos.

Para terminar, sin lugar a dudas al equipo de RedesZone lo que más gusta es el diseño de este dispositivo y la forma de incluir un puerto de red y un punto de acceso en algo con un tamaño tan sumamente reducido y con un diseño exterior tan acertado que no desentona independientemente del lugar en el que se ubique.

Te puede interesar:

devolo PLC: Manuales y análisis de dispositivos de este fabricante

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7