Windows 10 después de seis meses: ¿Merece la pena actualizar?

Escrito por Adrián Crespo
Windows

Tal y como suele suceder en la mayoría de los casos, hay opiniones buenas y malas. Sin embargo, después de estar seis meses en el mercado hemos querido recopilar las opiniones de los usuarios y ver si por lo general Windows 10 ha gustado o si las opiniones son malas y en realidad ha sido un fracaso o bien ha defraudado a los usuarios.

A pesar de todo y las grandes expectativas y esperanzas que desde Redmond tenían puestas en este producto, la verdad es que desde un principio ha estado rodeado por la controversia. Mientras algunos piensan que Windows 7 sigue siendo la mejor versión disponible en la actualidad otros creen que se trata del lobo con piel de cordero, refiriéndose sobre en todo lo que envuelve la recopilación de datos de los usuarios. Y es que hay que tener muy en cuenta que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 están siendo asediados desde que apareció el sistema operativo con actualizaciones para forzar a la migración al nuevo sistema operativo, algo que no está gustando y afirman que se trata de prácticas muy intrusivas.

Desde un principio el rendimiento del nuevo sistema operativo ha estado marcado por claros altibajos que Microsoft solucionaba con actualizaciones. También hay que decir que desde la compañía han escuchado a los usuarios y han tratado de llevar a cabo aquellas ideas más demandadas, como por ejemplo la vuelta del menú de inicio que desapareció con la anterior versión.

Con algo más del 13% del mercado actual de sistemas operativos, los resultados de Windows 10 son dados por buenos en Microsoft

windows 10 opiniones despues de seis meses

Sí que es verdad que poco a poco el sistema operativo en el que tanto han confiado desde Redmond se abre paso en el mercado y se deja ver. También hay que decir que durante los dos primeros meses el nivel de instalaciones fue de vértigo, reduciéndose posteriormente de forma paulatina.

Muchos usuarios están de acuerdo en que se trata de un buen sistema operativo que aún debe mejorar muchos aspectos relacionados con el rendimiento y sobre todo con la compatibilidad con las aplicaciones más antiguos, el talón de Aquiles de todos los sistemas de Microsoft desde Windows 7. Uno de los puntos a favor de este es sin lugar a dudas la mejoría de la herramienta de seguridad Windows Defender, y sin lugar a dudas la decepción ha sido Microsoft Edge, el cual no consigue remontar el vuelo frente a los otros navegadores.

Bajo nuestro punto de vista, excepto por la compatibilidad con algunas aplicaciones, sin lugar a dudas hoy en día es la mejor opción.

¿Tienes instalado Windows 10? Cuéntanos tu opinión

Fuente | Softpedia


Continúa leyendo
  • Jose

    La verdad entre lo que recopila de datos(incluido keylogger) mas actualizaciones que no se instalan! volviéndose a descargar 20 o mas veces. Y lo poco que ofrece w10 la mejor opción para mi es window7 (Estable/Sólido) sin mas rompedero de cabeza…

  • Roberto

    Lo he decidido, cuando jubilen a mi windows 7, ya tengo el ojo echado en algunas distros linux, tener otro sistema de microsoft lo veo muy dífícil.

    • spawn

      Opino como tú, el Win 7 hasta que ya no se pueda mas y luego alguna distro.

      • Javier Romero

        Me quedo por completo con windows 7, actualizo mis programas a diario y la pc sigue encendiendo. Nunca van a admitir todas las desisntalaciones que se han realizado, buscando en esta misma web a una buena candtidad de noticias en las que el windows 10 no arranca o no instala actualizaciones, por lo que pregunto, ¿con que base escriben el último párrafo?
        Y ¿Que fue eso de “excepto por la compatibilidad”? La compatibilidad es “EL” punto importante en cualquier empresa que quiera tener sus sitemas estables, no se le puede decir a un cliente que “no te puedo vender porque el windows10 no es compatible con el programa financiero o porque no arranca” el cliente da media vuelta y va a comprar a otro lado

  • Lucy

    A mi ya me fastidió windows , desde que sacaron W7 no me gustó nadita, al menos en mis compus conservaba el WXP. Solo soportaba W7 en mi jale pero cuando quitaron soporte a XP mande a la erg… A windows y ahora uso Lubuntu desde año y medio, al principio era complicado usar la terminal, además que uno identifica a los archivos ejecutables como .exe cuando acá son .deb , .tar.gz aunque generalmente ni se ejecutan como windows si no de la terminal. Yo estoy feliz de la vida no vuelvo a windows y.menos ahora q te obligan a actualizar a 10. Chao

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10