Recopilatorio de las tarifas más baratas de Internet fijo

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, la mayoría de los ciudadanos cuenta con acceso a Internet. Con la gran variedad de tarifas y velocidades que podemos contratar para conectarnos a Internet, es posible que en muchas ocasiones nos cueste tomar una decisión sobre la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si no vamos a hacer un uso intensivo de Internet ni necesitamos una gran velocidad, las tarifas más básicas de cada operador son las que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la contratación, tanto a través de ADSL como de fibra.

A continuación, vamos a recopilar las principales tarifas de bajo coste que podemos encontrar hoy en día en el mercado. La mayoría de estas tarifas, como vamos a ver, ofrecen Internet a través de fibra óptica, aunque los usuarios sin cobertura tendrán que contratar una modalidad alternativa a través de ADSL a un precio idéntico, o similar.

Movistar Internet Base, Internet y teléfono fijo sin paquetes adicionales

La primera de las tarifas que podemos contratar ahora mismo (solo a través de Internet) es Movistar Internet Base, el paquete más sencillo de Movistar. Movistar, con este paquete, nos ofrece una conexión de fibra óptica de 30 megas más llamadas ilimitadas a fijos nacionales. También nos facilita un router Wi-Fi preparado para dicha conexión.

Su precio es de 27.32 que, sumando la cuota de línea, se sitúa en un precio final de 44.72 euros al mes. Aunque la oferta está pensada para ofrecer el servicio de 30 megas a través de fibra, en caso de no haberla se ofrecerá al usuario hasta 20 megas a través de la red de cobre convencional, ADSL.

Tarifa base Internet de Movistar - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre la tarifa y contratarla a través de su página web principal.

Jazztel, 20 megas para quienes no necesitan más

La segunda de las tarifas low cost es la básica de Jazztel. La compañía nos ofrece una velocidad de 20 megas a través de fibra óptica, ideal para los usuarios que buscan pagar menos que con Movistar y que no necesitan más velocidad. Al contrario de lo que ocurre con el ADSL, la velocidad en fibra suele estar mucho más ajustada a la que de verdad ofrecen ya que la pérdida con la distancia es mucho menor.

En cuanto al fijo, esta tarifa nos ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 60 minutos al mes de llamadas a móviles. En caso de no disponer de cobertura para su fibra, la conexión que se ofrecerá será un ADSL de hasta 20 megas o VDSL de hasta 30 megas.

Esta tarifa tiene un precio de 19.30 euros al mes que, sumando el mantenimiento de línea, se queda en un precio final de 38.64 euros al mes. El primer mes es gratis.

Tarifa base Internet de Jazztel - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre esta tarifa desde su página web.

Vodafone / Ono, 50 megas en su tarifa más barata

La tercera opción que debemos tener en cuenta es la de ONO. Esta compañía nos ofrece una conexión a Internet de 50 megas, siendo la mínima velocidad que podemos contratar superior a la de su competencia.

Esta tarifa también nos ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas. En caso de no tener cobertura de fibra, Vodafone ofrece ADSL de 30 megas al mismo precio. Esta tarifa, además, no añade permanencia a los usuarios.

Esta tarifa de Ono tiene un precio de 17.90 euros al mes que, sumando la cuota de línea, pagaremos un precio final de 36.05 euros al mes.

Recordamos que en muchos sitios no es fibra óptica, sino HFC (coaxial), aunque a esa baja velocidad apenas hay diferencia entre ambas tecnologías.

Tarifa base Internet de Ono - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre la tarifa en el siguiente enlace.

Orange, 50 megas simétricos a través de fibra

Para los usuarios que quieren más velocidad de subida, Orange ofrece una conexión a Internet de fibra óptica de 50 megas simétricos. Esta tarifa también nos ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 1000 minutos al mes gratis para llamar a móviles en España.

El precio de esta tarifa es de 18.95 euros al mes que, sumando la cuota de línea, se sitúa en un precio final de 37.1 euros al mes. Por 2e menos, en el caso de no tener cobertura de fibra óptica, o simplemente queramos ahorrarnos dicha cantidad al mes, Orange ofrece una conexión ADSL de hasta 20 megas.

Tarifa base Internet de Orange - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre esta tarifa a través de su página web.

Pepephone, 20 megas de ADSL sin línea fija

Para los que solo necesitan acceso a Internet, sin línea fija, Pepephone puede ser la opción más barata. Esta compañía ofrece una conexión a Internet ADSL de 20 megas.

Su precio final es de 23.60 euros al mes. Esta tarifa no tiene cuota de línea, por lo que no hay que sumarle nada más.

Tarifa base Internet de Pepephone - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre la tarifa de Pepephone desde su página web principal.

Amena, ADSL a través de Orange

Si queremos contratar Internet a través de Amena, la compañía nos ofrece una conexión ADSL de hasta 20 megas a través de Orange. Esta tarifa cuenta también con llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 1000 minutos al mes para llamar a móviles nacionales.

El precio de esta tarifa es de 9.8 euros al mes que, sumando la cuota de línea, se sitúa en un precio final de 27.95 euros al mes.

Tarifa base Internet de Amena - febrero 2016

Podemos obtener más información sobre esta tarifa desde la página web principal de Amena.

¿Conoces alguna otra tarifa Low Cost? De todas estas… ¿Cuál es tu favorita?

Quizá te interese:

 

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8