Cómo dar de baja una cuenta en LinkedIn

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más las redes sociales que existen en la red. Con el paso del tiempo, es probable que el número de redes sociales a las que estamos registrados sea cada vez mayor y que en algunas de ellas tan solo hayamos entrado una sola vez para probarla, y no hayamos vuelto a iniciar sesión en ella por diferentes motivos. Estar registrados en una red social que no utilizamos supone un riesgo para nuestra privacidad, ya que otros usuarios sí que podrán encontrar la información que hayamos facilitado en ella, comprometiendo así nuestros datos sin que nosotros seamos ni siquiera conscientes de ello.

LinkedIn es una red social enfocada hacia el entorno profesional. En ella los usuarios publican información sobre su vida laboral y contactan con otras personas, tanto compañeros (y ex-compañeros) de trabajo, antiguos compañeros de estudio y otras personas con conocimientos similares a los nuestros. Esta red social también nos va a permitir ponernos en contacto con otros profesionales a la hora de, por ejemplo, encontrar un trabajo afín a nuestros conocimientos.

La cantidad de información personal que guarda LinkedIn sobre nosotros es muy grande, por lo que si no hacemos uso de esta plataforma lo más recomendable es dar de baja la cuenta, tanto por motivos de privacidad como para evitar que otras personas sigan intentando contactar con nosotros y recibir constantemente correos electrónicos sobre esta actividad.

Cómo dar de baja definitivamente una cuenta de LinkedIn

Para dar de baja una cuenta en LinkedIn y borrar toda nuestra información de la red social simplemente debemos iniciar sesión en la plataforma y abrir el menú haciendo clic sobre el icono de nuestra foto.

Menú de LinkedIn

En este menú pulsamos sobre “Privacidad y configuración” para acceder al menú de configuración de la red social. También podemos acceder a este punto directamente desde el siguiente enlace.

Panel de control de cuenta de LunkedIn

Además de toda nuestra información personal en la parte superior, debajo de ella podemos ver una serie de apartados. Pulsamos sobre “Cuenta” para acceder a las opciones relacionadas directamente con nuestra cuenta de LinkedIn.

Opciones de cuenta de LinkedIn

Aquí debemos pulsar sobre el enlace “Cerrar tu cuenta“, que será la opción que nos permita darnos de baja de la red social. Veremos una nueva pantalla donde nos preguntará por qué queremos cerrarla.

Motivo de cierre de cuenta de LinkedIn

Si queremos explicamos las razones. Si no, simplemente continuamos y veremos un resumen con la información que vamos a eliminar de la red social.

Verificar cierre de cuenta de LinkedIn

LinkedIn nos informa que nuestros datos estarán disponibles durante las siguientes 24 horas por si queremos recuperar nuestra cuenta. De lo contrario, pasado ese tiempo, la información estará eliminada para siempre.

Pulsamos sobre “Verificar cuenta” y, antes de lograrlo, tendremos que ver las consecuencias de cerrarla.

Consecuencias de cierre de cuenta de LinkedIn

Si estamos de acuerdo, pulsamos finalmente sobre “Cerrar cuenta” y listo. Nuestra cuenta ha sido eliminada de LinkedIn. Pueden pasar algunas horas hasta que se borren nuestros datos de las bases de datos y, sobre todo, de los buscadores.

Cuenta de LinkedIn cerrada

Es posible dar de baja los correos electrónicos de LinkedIn si no queremos dar de baja la cuenta entera

Si no nos importa que nuestro perfil esté en la red social, pero queremos dejar de recibir tantos correos electrónicos, en la firma de cada uno de ellos podremos ver un enlace desde donde dar de baja solo los correos electrónicos, pero dejando el resto de los datos habilitados en la red social.

De igual forma, desde el menú de configuración, podemos configurar los mensajes de correo electrónico que queremos recibir.

¿Eres usuario de LinkedIn? ¿Utilizas tu cuenta a menudo?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9