Protege tu privacidad en la red con el nuevo Ghostery 6.0

Escrito por Rubén Velasco

Cuando navegamos por la red, un gran número de páginas web suelen llevar a cabo ciertas tareas de seguimiento, control y análisis de la actividad de los usuarios. La mayoría de las veces, este registro de actividad, seguimiento o rastreo no depende directamente de las propias páginas web, sino que son generados por servicios de terceros implementados en ellas (por ejemplo, la publicidad o las APIs sociales), siendo en ocasiones difícil evitar que dichos servicios nos rastreen y poder navegar por ellas con la certeza de que nada ni nadie nos está siguiente, preservando así nuestra privacidad.

Ghostery es una empresa anti-rastreo creada en el año 2008 con el fin de poder proteger a los usuarios de todos estos abusos por parte de los gigantes de Internet mientras navegan por la red. En este tiempo, la compañía ha conseguido más de 50 millones de instalaciones por todo el mundo, convirtiéndose así en una de las plataformas anti-rastreo más grandes de la red.

Hace algunas horas, la compañía ha presentado una nueva versión de su complemento anti-rastreo: Ghostery 6.0. Esta nueva versión llega a todos los usuarios con interesantes cambios y novedades respecto a las versiones anteriores con el fin de poder seguir creciendo y ganando, día a día, más usuarios por todo el mundo.

Principales novedades de Ghostery 6.0

Una de las novedades incluidas en Ghostery 6.0 es una nueva función de sincronización, muy solicitada por los usuarios. A partir de ahora, los ajustes de la extensión se mantendrán sincronizados con los servidores de Ghostery (a través de una cuenta de usuario) con el fin de mantener tanto los dispositivos como el resto de navegadores y equipos donde instalemos esta herramienta con la misma configuración. Por el momento, la sincronización solo funciona con Firefox, aunque los responsables anuncian que están trabajando por añadir compatibilidad con los demás navegadores lo antes posible.

Otra de las novedades de esta nueva versión es la interfaz. Esta ha sido rediseñada desde cero añadiendo un nuevo panel de elementos con el fin de intentar dar a los usuarios una visión inmediata de todos los elementos que intentan rastrear su actividad en un sitio web determinado. También se han renovado el menú y las alertas, así como añadido varios nuevos ajustes pensados en mejorar la usabilidad de los usuarios menos avanzados. Todos los elementos de rastreo (más de 2000 registrados) han sido ordenados en 8 sencillas categorías, pudiendo bloquear todos los de una de ellas (permitiendo el resto) fácilmente según lo que queramos:

  • Publicidad
  • Reproductores de audio/vídeo
  • Comentarios
  • Sistemas de interacción con el usuario
  • Esenciales
  • Anunciantes de sitios web pornográficos
  • Sistemas de Análisis de sitios web
  • Redes Sociales

Por último, se ha añadido un nuevo botón llamado “Sitio web restringido” que, al pulsarlo, bloquea automáticamente todos los elementos de rastreo de una web en concreto, independientemente de su categoría.

Nuevo Ghostery 6.0

Sin duda, Ghostery es una extensión imprescindible para todos aquellos usuarios que se preocupen por la privacidad y quieren evitar que los sistemas de rastreo de las diferentes webs que visitan día a día controlen su actividad y recopilen datos sobre lo que hacen o no hacen en la red.

Podemos obtener más información o descargar la extensión más reciente para nuestro navegador desde su página web principal.

¿Qué te parece Ghostery? ¿Conoces o utilizas otras extensiones similares?

Quizá te interese:

Fuente > Ghostery Blog

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10