Cómo activar los nuevos “Me gusta” de Facebook si aún no aparecen

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Facebook es actualmente la red social más grande a nivel mundial. Sin saber por qué, ninguna consigue igualar su éxito pese a intentarlo con nuevos conceptos (como el fracaso de Google Plus) o incluso redes sociales de toda la vida como Twitter que pierden cada vez más usuarios y valor bursátil mientras que Facebook no hace más que seguir creciendo. Sin embargo, la red social debe actualizarse constantemente si no quiere terminar por caer en el olvido, como muchas otras.

Una de las últimas novedades de Facebook con unas nuevas interacciones en la red social, concretamente, unas nuevas expresiones para el botón “Me gusta” que permiten a los usuarios expresar mejor los sentimientos que generan en ellos los mensajes, las fotos y los vídeos que se publican en la red con varios nuevos iconos, más allá del clásico dedo hacia arriba.

Desde hace algún tiempo, la red social empezó a activar esa función a los usuarios de forma progresiva, pero aún no podía promocionarla como “disponible para todos” hasta que no llegara al 100% de los usuarios de forma oficial. Tampoco podía hacer publicidad de ella hasta que no se habilitara su función en los dispositivos móviles, dispositivos desde los que cada vez se genera mayor tráfico.

Hoy, finalmente, los responsables de Facebook han confirmado que estas nuevas expresiones están disponibles para todos los usuarios de la red social, sin embargo, aún hay algunos que no las pueden ver por diferentes causas, las cuales os enseñamos a solucionarlas.

En el caso de Facebook desde el navegador web, los motivos por los que pueden no aparecernos estos iconos son variados, aunque uno de los principales son los archivos temporales y las cookies de sesión. Por ello, si aún no nos aparecen los nuevos iconos desde nuestro navegador basta con cerrar sesión y borrar los archivos temporales del mismo para que, al volver a entrar en la red social, ya nos aparezcan estos nuevos iconos.

Nuevas expresiones Facebook

En el caso de los dispositivos móviles, la causa es similar, aunque algo más compleja. Al ser una aplicación que permanece abierta constantemente, para poder recibir la nueva característica debemos cerrarla completamente y volver a abrirla. También es posible que sea necesario borrar los datos de la aplicación para que nos pida volver a iniciar sesión y cargue todos los componentes de nuevo. Obviamente debemos tener la última versión del cliente instalada en nuestro smartphone.

Las nuevas expresiones de Facebook aún no están 100% integradas en la red social

Estas nuevas expresiones solo pueden usarse en fotografías, vídeos y mensajes publicados en los tablones. Por el momento, las expresiones no pueden darse a los comentarios que publiquen los usuarios en dichas entradas, sin embargo, tal como aseguran desde Facebook, en breve sí que podremos añadir “caras” a los comentarios y a todo aquello donde, hasta ahora, podemos dar “Me gusta”.

Aunque desde la red social no han hecho declaraciones, es probable que en el futuro se añadan nuevas expresiones a esta nueva función con las que poder seguir creciendo y permitiendo a los usuarios expresar sus sentimientos de una forma más gráfica y exacta.

¿Qué te parecen las nuevas expresiones de Facebook? ¿Ya las tienes activadas tanto en el PC como en tu smartphone?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10