.Tuenti rediseña su app para iOS dando más importancia a la SIM en la nube

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

Tras el anuncio de la eliminación de las fotos se preveía un remozado de las aplicaciones móviles para orientarlas aún más hacia la idea de negocio del OMV. Desde .Tuenti han informado que se ha procedido al rediseño de la app para dispositivos iOS y también para todos aquellos que posean un terminal o tableta Android.

Una de las novedades es que desde estas aplicaciones se podrán descargar todas las imágenes que hayamos subido a nuestro perfil o bien en las que estemos etiquetado, permitiendo incluso la creación de un vídeo con todas ellas siempre y cuando el número de estas sea al menos de 50. Sin ir más lejos, si intentamos acceder a las fotos desde la aplicación web estas ya no son accesibles y solo podemos ver los detalles del perfil de usuario.

Es un cambio muy justificado, ya que desde hace tiempo el OMV se encuentra en un proceso de transformación de lo que hasta hace unos años fue una red social, para convertirlo en algo muy distinto y funcional, ya que es necesario adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Todos aquellos que posean un dispositivo iOS o Android disponen en la App Store y Google Play Store de la actualización a la nueva versión que posee un tamaño 47 MB.

Al iniciar la aplicación por primera vez el usuario es recibido con un mensaje informando sobre los cambios introducidos.

IMG_0431

Los cambios son evidentes ya que ahora el usuario dispone de todo accesible desde una misma pantalla, al más puro estilo WhatsApp, permitiendo acceder al registro de contactos recientes de los que se ha recibido o realizado una llamada o chat, la agenda de contactos, el teclado para realizar la marcación y añadir contactos, modificar todo lo relacionado con nuestro perfil y la información de nuestro número de teléfono y todo lo relacionado con la tarifa contratada, así como la contratación o posibilidad de dar de baja servicios.

IMG_0432

Como sabéis, una de las ventajas de .Tuenti es que no es necesario disponer de un terminal con la tarjeta del OMV introducida, ya que podremos hacer uso de nuestro número y de todos los servicios asociados gracias a esta aplicación, permitiendo la realización de llamadas con VozDigital y el envío de mensajes SMS desde la propia aplicación. Evidentemente si utilizamos cualquier otro operador en el caso de VozDigital es necesario saber que se computará el consumo asociada a la tarifa de datos, algo que en el caso de hacerse desde la SIM de .Tuenti no repercutirá en la tarifa.

IMG_0433

Bajo nuestro punto de vista, el cambio es un acierto y ahora todo se encuentra mucho más ordenado o al menos donde el usuario espera encontrarlo.IMG_0434

La app de .Tuenti se orienta aún más hacia un servicio de mensajería y gestión de la SIM en la nube

Pero no solo de rediseños y cambios en la interfaz se vive. Hay que decir que desde hace tiempo la meta que persiguen desde el OMV propiedad de Telefónica no es otra que dar mayor importancia al servicio de mensajería y a la gestión de la tarjeta SIM en la nube y todos los servicios asociados a ella. A simple vista podría decirse que lo han conseguido y que estos dos aspectos han ganado mucha presencia con la eliminación por completo de las opciones relacionadas con la antigua red social.

A todo esto hay que sumar que cuenta con el 4G de la red móvil de Movistar y que actualmente todas las tarifas pueden navegar a las velocidades que ofrece esta tecnología.

Si quieres obtener más información sobre las tarifas y todo lo relacionado con sus servicios lo puedes hacer desde esta página.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10