Phantom, el VPN gratuito de Avira para PC y Android

Escrito por Rubén Velasco

La mayoría de los usuarios se conectan a Internet directamente desde su propio router, sin aplicar ningún tipo de cifrado a las conexiones. Conectarnos de esta forma desde nuestro domicilio no supone demasiados riesgos, sin embargo, hacerlo desde redes públicas, abiertas o compartidas sí que supone un riesgo para nuestra seguridad y nuestra privacidad, un riesgo que, de un modo u otro, debemos evitar.

Una de las formas de proteger nuestras conexiones es hacerlo a través de un servidor VPN. Cuando nos conectamos a este servidor, todo el tráfico se cifra por defecto y viaja hasta él, desde donde se reenvía a su destino. De esta forma, nuestra ubicación e identidad quedan ocultas de cualquiera que pueda acceder a la información.

Existen muchos servidores VPN a lo largo de todo el mundo, cada uno con unas funciones y características únicas. Recientemente, Avira se ha querido sumar a la lista de servidores VPN y ha publicado su nuevo servidor gratuito llamado Phantom.

Las principales características de Phantom VPN son:

  • Protege la privacidad de forma individual. Permite a los usuarios controlar qué información puede ser monitorizada.
  • Asegura y hace anónimo el navegador web.
  • Acaba con las restricciones regionales de contenido, brindando a todos los usuarios un acceso libre a Internet.
  • Protege el tráfico en los puntos de acceso Wi-Fi con un algoritmo AES de 256 bits.
  • Protege todo tipo de dispositivos, desde PC con Windows 7 en adelante hasta smartphones Android con Android 4.0.3 o posterior.

Este servidor VPN es totalmente gratuito tanto para usuarios anónimos como para usuarios registrados en Avira, sin embargo, tiene un límite de tráfico: 500 MB para los usuarios sin registrar y 1 GB para los usuarios registrados. Aquellos usuarios que necesiten más tráfico deben pagar la licencia “Pro” por 59.90 euros.

Podemos descargar Avira Phantom VPN de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador y, tras el proceso, ya estaremos listos para utilizarlo.

Cómo funciona Avira Phantom VPN

Avira Phantom VPN cuenta con varios servidores repartidos por todo el mundo. Automáticamente detectará el más cercano y que mayor velocidad pueda ofrecernos (en nuestro caso, un servidor en Alemania) y se conectará a él.

Avira Phantom VPN

Una vez establecida la conexión con el servidor todo nuestro tráfico estará siendo cifrado y protegido, evitando que usuarios intermedios, organizaciones o robots puedan hacerse con el control del mismo. Para comprobar esto, simplemente visitamos una web que nos permita conocer nuestra IP pública y veremos cómo, en vez de esta, tenemos una IP diferente protegida por un dominio de Avira.

Avira Phantom VPN - IP pública

Los tests de velocidad nos han dado una velocidad de unos 80 Mb/s, una gran velocidad para tratarse de un VPN gratuito. Sin duda, una gran herramienta que nos va a permitir proteger todo nuestro tráfico en cuestión de segundos, ideal para aquellos que se conecten habitualmente desde redes públicas o que simplemente quieran ocultar su rastro en Internet.

¿Qué te parece este VPN de Avira? ¿Utilizas algún servidor para ocultar tu actividad en la red?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9