El fabricante ZyXEL lanza los USG20-VPN y USG20W-VPN con servidor VPN integrado

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante ZyXEL ha lanzado al mercado dos nuevos routers VPN de alto rendimiento y que tienen un precio que se sitúa en la gama de entrada del fabricante, por lo que la calidad/precio será excelente. Los dos nuevos modelos son los ZyXEL USG20-VPN y USG20W-VPN, este último además de incorporar todas las características del primero, incorpora un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi.

Principales características de los ZyXEL USG20-VPN y USG20W-VPN

Estos dos nuevos routers VPN están diseñados específicamente para proporcionar a nuestra red local la seguridad necesaria y el acceso remoto de manera segura. Estos equipos entran dentro de la gama de pequeñas empresas, pero tienen un precio tan competitivo que también lo podríamos usar en el ámbito doméstico.

Estos dos routers VPN tienen un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y también un puerto Gigabit Ethernet con puerto SFP para conectar directamente la fibra óptica. Asimismo, también incorpora un puerto USB 3.0 para conectar un dispositivo de almacenamiento extraíble donde guardar todos los logs que se generen en el propio dispositivo.

Respecto a las características del firmware, dispone de un potente cortafuegos SPI para bloquear diferentes ataques de red, además dispone de la posibilidad de configurar un servicio anti-spam y también filtrado de contenido. Estos dos routers permiten características de routing, bridge y ambos modos, también tiene soporte con el estándar 802.1Q VLAN Tagging y la posibilidad de realizar varias políticas de routing. Otras características es que incorpora políticas NAT, cliente DHCP, servidor DHCP y DHCP Relay, además también tiene un avanzado QoS con limitador de ancho de banda por usuario o por IP (tanto IPv4 como IPv6 ya que también tiene soporte completo para este nuevo protocolo de red).

Estos dos routers al ser de categoría empresarial, dispone de HA (High Availability) por lo que podremos tener varias WAN simultáneamente haciendo de failover de la conexión y también balanceo de carga.

usg20-vpn_r_380

Tipos de VPN que soportan

Estos dos routers soportan VPN basadas en SSL/TLS, IPsec y también soporta L2TP sobre un túnel IPsec. Según las especificaciones técnicas, podremos tener hasta 10 túneles funcionando de manera simultánea si usamos el protocolo IPsec y hasta 15 túneles concurrentes si utilizamos túneles SSL/TLS.

Características Wi-Fi del ZyXEL USG20W-VPN

Las principales características inalámbricas de este equipo es que tiene doble banda seleccionable (no es doble banda simultánea). Es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Otras características de este modelo con Wi-Fi es que permite aislamiento Wi-Fi Layer 2, autenticación IEEE 802.1X, autenticación RADIUS y también permite configurar un portal cautivo, así como crear varios SSID con diferentes VLANs.

Estos dos nuevos routers estarán disponibles a finales de este mes a un precio de 250€ el modelo ZyXEL USG20-VPN, el modelo ZyXEL USG20W-VPN se podrá comprar por unos 320€.

Os recomendamos acceder a la web oficial de ZyXEL donde encontrarás toda la información sobre estos nuevos equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10