Primeras impresiones en vídeo del Edimax OAP1750, un AP profesional para exteriores

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Hoy os traemos el punto de acceso profesional Edimax OAP1750 que pertenece a la familia de equipos Edimax PRO, diseñados específicamente para ámbitos profesionales como colegios, grandes oficinas u organizaciones. Las principales características de este nuevo equipo es que está diseñado para su utilización en exteriores, buena muestra de ello es que cuenta con la certificación IP67 contra el polvo y agua, además tiene una gran cantidad de opciones de configuración y es posible administrarlo a través de un controlador Wi-Fi como el Edimax APC500 que ya hemos visto anteriormente.

Características Técnicas del Edimax OAP1750

Las principales características inalámbricas de este nuevo punto de acceso de alto rendimiento es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, estas antenas tienen una ganancia de 4dBi para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, estas antenas tienen una ganancia de 6dBi. Un detalle muy importante que debemos destacar es que estas antenas externas son muy grandes, son las antenas externas más grandes que hemos visto hasta el momento.

Este nuevo Edimax OAP1750 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE IEEE 802.3at, por lo que podremos alimentar el propio punto de acceso a través del cable de red siempre y cuando tengamos un inyector PoE en la organización. Este puerto está perfectamente protegido por un recubrimiento si no se utiliza, y si se usa tenemos un adaptador para evitar que entre agua al propio conector Ethernet, debemos recordar que este equipo cumple con la certificación IP67.

OAP1750_Application_Features

Respecto a los modos de configuración, permite configurarlo en modo AP, modo WDS+AP, WDS Bridge y también como cliente. Un detalle muy importante es que permite cualquier tipo de cifrado como WEP, WPA y WPA2, además puede autenticar a los usuarios gracias a su servidor RADIUS integrado con PEAP. Otras características importantes es que permite aislar a los clientes inalámbricos entre ellos y también aislar los diferentes SSID que podremos crear, es que es capaz de detectar AP falsos, soporta diferentes VLANs (IEEE 802.1Q), también soporta RSTP (Spanning-Tree) para evitar bucles a nivel de enlace, así como un QoS para proporcionar el mejor rendimiento a los clientes Wi-Fi.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing del equipo y nuestras primeras impresiones, además también os contamos algunas características importantes que harán que este equipo sea ideal para cubrir de cobertura inalámbrica la parte exterior de las empresas.

Este nuevo modelo permite administrarlo a través de una interfaz web gráfica, aunque también soporta SNMP, Telnet y SSH, por supuesto al ser de la gama Edimax PRO, se puede administrar a través de un controlador inalámbrico como el Edimax APC500 Wireless AP Controller.

Próximamente en RedesZone encontraréis un completo análisis de este nuevo Edimax OAP1750. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de análisis del fabricante Edimax donde encontraréis los productos probados hasta el momento, también podéis acceder a la sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración y guías de cómo utilizar sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10