Los piratas informáticos de ISIS se unen para crear UCC: United Cyber Caliphate

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

ISIS, acrónimo de Islamic State of Iraq and Syria, cuenta, dentro de sus filas, con diferentes grupos de piratas informáticos que buscan llevar a cabo sus reivindicaciones contra todos los que consideren enemigos de sus ideales. Hasta ahora, los diferentes grupos de piratas informáticos trabajaban en solitario, de forma individual, seleccionando sus objetivos y realizando los ataques según sus conocimientos, sin embargo, es posible que una alianza entre todos ellos dé lugar a una amenaza para la red bastante más grande de la existente hasta ahora.

A través de una serie de mensajes compartidos en las redes sociales y en varios chats de Telegram, el grupo de piratas informáticos ha anunciado la creación de una gran unidad de piratas que, a partir de ahora, pasará a llamarse UCC, acrónico de United Cyber Caliphate. Este nuevo grupo estará formado a partir de piratas informáticos de otros grupos a favor del terrorismo, todos pertenecientes a ISIS, como el Cyber Caliphate Army (CCA), Sons Caliphate Army (SCA) y el Kalacnikov.TN (KTN).

Con la creación de este nuevo grupo, los piratas informáticos quieren unir fuerzas y conocimientos para llegar a ser considerados una auténtica amenaza para la red y para todos los que no respeten sus ideales, sin embargo, a día de hoy este grupo de piratas informáticos no supone ninguna amenaza ya que ninguno de los grupos que forman UUC ha sido capaz de realizar grandes ataques informáticos más allá de simples desconfiguraciones de red (defacing) o pequeños robos de bases de datos.

Ahora que todos estos piratas informáticos trabajan en grupo, es posible que sus ataques y reivindicaciones puedan ir algo más allá, por lo que, desde principios de abril, tanto las principales empresas de seguridad como los organismos gubernamentales de seguridad informática de los diferentes países del mundo, están intentando seguir de cerca a este grupo con el fin de ser capaces de adelantarse a sus posibles intenciones, de las cuales aún no se sabe nada.

El Cibercomando de Estados Unidos no tiene miedo ni de ISIS ni de United Cyber Caliphate

Desde hace tiempo, el Cibercomando de Estados Unidos, comando estratégico de Estados Unidos para velar por los intereses y la seguridad de Estados Unidos haciendo uso de las tecnologías informáticas, está yendo detrás de este grupo ciberterrorista con el fin de tener controlados sus movimientos y contrarrestar cualquier posible amenaza informática.

El año pasado, uno de los pequeños subgrupos de ISIS, Cyber Caliphate (CC), logró filtrar información sobre miles de militares estadounidenses, convirtiéndose en líder de la banda en uno de los hombres más buscados por Estados Unidos hasta que, finalmente, murió en un ataque aéreo contra Siria. Tras ello, el CC no volvió a dar señales de vida, aunque Estados Unidos siguió yendo tras los miembros del grupo y continuó deteniéndolos uno tras otro hasta el pasado mes de febrero.

La red es una nueva línea de combate, tal como aseguran los militares de Estados Unidos y, por supuesto, aún dará mucho de qué hablar.

¿Qué opinas sobre la alianza de los diferentes grupos de piratas informáticos de ISIS?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10