Bing prohíbe los anuncios de soporte técnicos falsos

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Una técnica muy utilizada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios. En numerosas ocasiones hemos hablado de soportes técnicos falsos que se ofrecían a los usuarios para solucionar problemas de seguridad o de configuración inexistentes y ahora los responsables de Bing han tomado cartas en el asunto y han decidido prohibir este tipo de anuncios.

No  hace falta retroceder en el tiempo para comprobar que durante la navegación en Internet los usuarios visualizan anuncios en los que se informa de diferentes problemas en el equipo, desde la presencia de malware hasta la necesidad de actualizar un software para acceder a cierto contenido. Para proceder a dicha tarea se ofrece un número de teléfono en el que se promete ayuda instantánea y la resolución del problema.

En el auge de este tipo de estafas juega mucho el desconocimiento por parte del usuario, siendo en muchos casos incapaz de diferencia el contenido legítimo de aquel que forma parte de publicidad incrustada en el sitio web.

Muchas veces se culpa a los administradores de las páginas de permitir este tipo de contenidos, pero en realidad ellos poco pueden hacer, ya que es algo que deberían controlar los responsables de los servicios de anuncios.

Por este motivo, desde el servicio de Microsoft han decidido tomar cartas en el asunto.

Bing no permitirá la visualización de anuncios de soporte técnico

Teniendo en cuenta que se trata de una estafa de la que cada año son víctima una gran cantidad de usuarios, desde Redmond han tomado la decisión de erradicar el problema de raíz y no permitir la distribución en su servicio de este tipo de contenidos. Alegan que la calidad muchas veces no es la deseada y de esta forma impedir que el usuarios se convierta en víctima, evitando decir que la mayoría (por no decir todos) los anuncios de estas características son mentira.

Todos son números de pago que invitan al usuario a instalar un software que permite la gestión del equipo de forma remota y la resolución del problema, pero este en realidad es un malware (una puerta trasera) que permite la gestión del equipo sin la autorización del usuario y proceder al robo de la información.

El buscador con mucha más presencia

Todo esto coincide con la información publicada sobre el aumento de la presencia de este buscador en Internet. Hasta el momento Google ha sido el que ha controlado este aspecto (y lo seguirá haciendo) pero ve como las alternativas se han puesto las pilas y han ganado presencia en los resultados de búsqueda.

El soporte técnico falso es algo que afecta en gran medida a los usuarios europeos y estadounidenses, de ahí que sea necesario que el resto de buscadores y propietarios de servicios de publicidad tomen el mismo camino que Bing y prohíban la publicación de este tipo de contenidos.

Fuente | MSPowerUser


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10