Las mejores cámaras IP de Edimax con ranura microSD

Escrito por Adrián Crespo

Las cámaras IP han evolucionado hasta límites insospechados y las funciones que ofrecen en la actualización son muchas e importantes. Esta mejora se ha producido gracias a la llegada de los terminales móviles y los servicios en la nube. Edimax es uno de los fabricantes a tener en cuenta en este aspecto y queremos repasar cuáles son los mejores modelos que poseen ranura para tarjetas microSD.

Además de disfrutar de la imagen en directo gracias a nuestros dispositivos móviles, el usuario podrá almacenar dicha información en la ranura microSD sin la necesidad de recurrir a un NAS o un servicio FTP, permitiendo que el gasto sea mínimo. Tampoco tendrá que preocuparse por el llenado de la tarjeta, ya que las cámaras poseen un periodo de rotación que impide que se produzca el llenado, llevando a cabo el borrado de contenidos de forma periódica.

Todo son ventajas para el usuario y por eso hemos elaborado un pequeño listado con algunos de los modelos más llamativos del fabricante y que hemos tenido la oportunidad de probar, mencionando también otras características a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Listados de cámaras IP con ranura microSD

A continuación procedemos a detallar los 4 modelos que hemos elegido, pudiendo utilizar tres en ubicaciones internas y uno de ellos tanto en ubicaciones internas como externas, resistente al gua y al polvo. Hay que decir que todos los modelos que vamos a citar poseen un precio que se encuentra entre los 100 y los 180 euros.

Edimax IC-7112W

edimax ic-7112w kit de montaje a la pared

Este modelo posee cabezal robotizado y una calidad de imagen de hasta 720p con una conexión inalámbrica Wi-Fi N y un puerto de red Fast Ethernet. Se trata de un dispositivo que podría considerarse Plug&Play y que permite el visionado de las imágenes y el control del cabezal a través de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles. Podría decirse que es el modelo más básico de los que aparecen en el listado y esto se ve reflejado en el precio, pudiéndose adquirir por 100 euros o incluso menos.

Edimax IC-7113W

edimax ic-7113w

Se trata del modelo superior al que hemos detallado previamente, poseyendo todas las características e incorporando otras diferenciadoras, como el sensor de temperatura y humedad o el micrófono y el altavoz que permite las comunicaciones en ambos sentidos. Dispone de un cabezal robotizado y permite el control y el visionado de las imágenes haciendo uso de las aplicaciones móviles. Todas las mejoras implican un aumento del precio, ascendiendo hasta los 180 euros.

Edimax IC-9110W

edimax ic-9110w imagen frontal

Mientras las dos anteriores estaban reservadas para un uso interno, esta se puede instalar en exteriores, siendo resistente al agua y al polvo. La cámara IP está separada en dos partes, siendo una el cuerpo óptico y la otra la unidad de gestión que se ubica en el interior y que posee puerto de red Fast Ethernet, red inalámbrica Wi-Fi N y la ranura microSD. No es robotizada, ofrece una calidad de 720p en la imagen y se puede visualizar haciendo uso de las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. Su precio supera los 180 euros, aunque en es probable encontrarla por 160-170 euros en la actualidad.

Edimax IC-5150W

edimax ic-5150w analisis

Por último, vamos a hablar de la cámara indoor más pequeña del fabricante. Ofrece al usuario una lente ojo de pez o lo que es lo mismo, un gran angular que permite un mayor ángulo de visión. Además de la ranura para tarjetas microSD el usuario podrá disfrutar de una conexión inalámbrica Wi-Fi N, una calidad de imagen Full HD y la posibilidad de un cabezal robotizado vía software, permitiendo además hacer zoom de forma digital. Su precio es de 130 euros y en función de la tienda donde se realice la compra es posible adquirirla por uno inferior.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10