Synology Router Manager 1.1 (SRM) ya está disponible, conoce todas las novedades

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de sistemas NAS Synology, presentó el año pasado un router de alto rendimiento, el Synology RT1900ac, un equipo de gama alta con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1900. Esta semana Synology ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de su nueva versión del sistema operativo Synology Router Manager 1.1.

El Synology Router Manager 1.1 es el sistema operativo que incluye el router Synology RT1900ac, e incorpora una gran cantidad de opciones de personalización para poder exprimir al máximo el hardware del equipo. Gracias a este sistema operativo, los usuarios podrán disfrutar de conectividad Wi-Fi inteligente, análisis detallado de la red y también una buena seguridad frente a usuarios malintencionados.

Características nuevas del Synology Router Manager 1.1

Una de las novedades que el fabricante ha incorporado a esta nueva versión de firmware es la conexión Wi-Fi inteligente. El router que tiene dos bandas de frecuencias, configurará un único SSID y los clientes se conectarán a la banda de frecuencias (2.4GHz o 5GHz) más apropiada. En función de varios criterios, el router colocará a los clientes en una banda u otra, estos criterios son por ejemplo la cobertura recibida por el cliente, la velocidad de los clientes, la saturación de una determinada banda etc. Esta característica permite que los usuarios tengan el rendimiento óptimo sin necesidad de preocuparse por cual banda están conectados a la red inalámbrica.

SRM 1.1 escritorio

Otra novedad del Synology Router Manager 1.1 es la WAN inteligente, esta característica es básicamente una interfaz WAN secundaria que puede actuar en caso de fallo de la primera. No solo permite actuar como failover de la conexión sino también en modo balanceo de carga, aumentando el ancho de banda total. Gracias a las políticas de enrutamiento, se pueden especificar reglas para que unos clientes salgan a Internet a través de una WAN u otra.

Los usuarios también podrán ahora generar informes de tráficos, estos informes que son fáciles de entender detallan el uso de la red y el ancho de banda utilizado en un determinado periodo de tiempo. De esta forma, podremos saber en todo momento el estado de la red.

El nuevo Synology Router Manager (SRM) 1.1 ha incorporado un sistema de prevención y detección de intrusos (IPS / IDS) que aún se encuentra en fase beta, gracias a esta característica el router analizará todo el tráfico de red con el objetivo de detectar y bloquear paquetes maliciosos y solicitudes de entrada a la red local del usuario. Además, se ha mejorado el control parental y filtro de tráfico ya que se ha integrado Google SafeSearch y la posibilidad de añadir hasta tres perfiles personalizables distintos para ajustar y bloquear el acceso a los diferentes miembros de la familia o empleados.

intrustion_prevention SRM 1.1

SRM 1.1 también soporta la característica Synology Cloud Station Suite, para que los usuarios realicen copias de seguridad y sincronicen sus archivos.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Synology RT1900ac donde encontraréis el último firmware SRM 1.1 para su descarga.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10