Ya está disponible en España el router TP-LINK Archer C3150 con Wi-Fi AC y MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El conocido fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado de manera oficial en España el nuevo router TP-LINK Archer C3150, un equipo de altas prestaciones y diseñado para satisfacer las necesidades de Internet de los usuarios domésticos más exigentes. Este nuevo router no solo incorpora un gran hardware, sino también un avanzado firmware con una gran cantidad de opciones de configuración.

Características Wi-Fi de primer nivel

Las principales características técnicas de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y a la tecnología NitroQAM de Broadcom que utiliza 1024QAM de modulación de frecuencia en cuadratura. Anteriormente Broadcom lanzó la tecnología TurboQAM para proporcionar hasta 200Mbps por cada flujo de datos (como ocurría en el TP-LINK Archer C9 por ejemplo), con NitroQAM proporcionamos hasta 250Mbps por cada flujo de datos.

Respecto a la banda de 5GHz, tenemos la tecnología Wi-Fi AC y podremos conseguir una velocidad de hasta 2.167Mbps gracias a que tiene cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y utiliza la tecnología NitroQAM para utilizar 1024QAM en lugar de los 256QAM que se utilizan habitualmente, de esta forma, en lugar de proporcionar hasta 433Mbps de velocidad por cada flujo de datos, conseguimos hasta 541Mbps. Este nuevo router TP-LINK Archer C3150 incorpora todas las características del Wi-Fi AC como los 80MHz de ancho de canal, modulación de frecuencia 1024QAM (NitroQAM) y la tecnología Beamforming.

Archer_C3150Este router también incorpora la tecnología MU-MIMO para optimizar la velocidad de los clientes cuando conectamos varios, en nuestro artículo sobre Wi-Fi AC con MU-MIMO os detallamos todo lo que tenéis que saber sobre esta tecnología.

En total incorpora 4 antenas desmontables con conector RP-SMA y duales para proporcionar conectividad a ambas bandas a la vez. Otras características de este equipo en relación a las características inalámbricas es que posee un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar equipos rápidamente al router sin necesidad de introducir la contraseña de acceso.

Características LAN y USB

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. La CPU principal soporta NAT por hardware por lo que el rendimiento en la red local e Internet está garantizado gracias a la aceleración de los paquetes.

Archer_C3150_3Este nuevo router dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y también un puerto USB 2.0, de esta forma, podremos utilizar múltiples servicios del firmware como el servidor Samba, FTP, servidor DLNA y el servidor de impresión. Gracias a su procesador de doble núcleo a 1.4GHz, podremos alcanzar altas tasas de transferencia vía USB, y también obtener un rendimiento óptimo en la red local.

Archer_C3150_2

El TP-LINK Archer C3150 ya está disponible en el mercado español a un precio de 249 euros. Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-LINK Archer C3150 donde encontraréis todas las características técnicas de este nuevo router.

En nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK encontraréis análisis de sus últimos routers, incluyendo el TP-LINK Archer C2600 que es el hermano pequeño de este nuevo Archer C3150.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10