Conoce los mejores routers neutros Gigabit y Wi-Fi AC por menos de 100 euros

Escrito por Sergio De Luz

El router inalámbrico es siempre el corazón de la red en nuestro hogar, por este motivo, es fundamental tener un router potente que sea capaz de aguantar todo el tráfico de la red local y nos proporcione el mejor rendimiento posible. Con las mejoras realizadas en las conexiones a Internet, estamos viendo que en muchas ocasiones el antiguo router se nos queda realmente corto. Hoy os vamos a recomendar 5 routers que valen menos de 100€ y que como mínimo tienen puertos Gigabit y doble banda simultánea con Wi-Fi AC.

ASUS RT-AC1200G+

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente este nuevo modelo low-cost, gracias a este bajo precio, el fabricante pretende llegar a todos los hogares sin necesidad de un gran esfuerzo económico. Este modelo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y dispone de un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local e Internet. Este modelo tiene el firmware ASUSWRT y ya es compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que podremos fácilmente sustituir el router del operador por este ASUS RT-AC1200G+.

D-Link DIR-868L

Este modelo es de hace unos años, pero sigue siendo un router de gama alta muy recomendado. Este equipo es Wi-Fi AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. La principal característica de este router es que se le puede instalar firmwares adicionales como Advanced Tomato y DD-WRT, por lo que las posibilidades que nos ofrece son casi infinitas. Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del D-Link DIR-868L en RedesZone para conocer todos los detalles y el rendimiento real de este equipo.

Edimax BR-6478AC V2

Este router también es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y además dispone de un puerto USB 2.0 para compartir archivos en la red local e Internet. La principal característica de este router inalámbrico es que permite configurarlo en múltiples modos (Router, AP, repetidor Wi-Fi universal, modo cliente Wi-Fi y WISP), además dispone de un servidor OpenVPN para conectarnos de manera segura a nuestra red local desde cualquier lugar. Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del Edimax BR-6478AC V2 en RedesZone para conocer todos los detalles y el rendimiento real de este equipo.

NETGEAR R6250

Este router de NETGEAR es de los pocos que tiene el fabricante con una buena relación calidad-precio, el resto de modelos cuestan mucho más de lo que realmente valen. Este equipo en concreto tiene Wi-Fi AC1600 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y dispone de puerto USB. Si anteriormente has tenido un router de NETGEAR y te ha dado tan buen resultado que sigues confiando en el fabricante, este nuevo modelo te gustará ya que cuesta 69 euros. Sin embargo, si nunca has tenido un router de este fabricante, os recomendamos otro modelo de los de este listado ya que este NETGEAR no tiene tan buen rendimiento y tantas opciones de configuración como el resto.

TP-LINK Archer C7

Terminamos nuestro listado de routers recomendados por menos de 100 euros con el excelente TP-LINK Archer C7, un router de gama alta con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1750. Este router aunque ya tiene unos años, sigue teniendo una salud de hierro gracias a las continuas actualizaciones de firmware que le proporciona el fabricante. Todos sus puertos son Gigabit Ethernet y dispone de 2 puertos USB 2.0 para compartir recursos en la red local y también en Internet. En el caso de que el firmware del fabricante se nos quede corto, el hardware de este equipo permite instalarle otros firmwares alternativos como DD-WRT y OpenWRT, por lo que podréis exprimirlo al máximo. Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del TP-LINK Archer C7 en RedesZone para conocer todos los detalles y el rendimiento real de este equipo.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro recopilatorio de routers recomendados por menos de 100 euros, estamos seguros que con estos equipos todas vuestras necesidades de velocidad de Internet y red local quedarán resueltas.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9