Mañana empieza la nueva temporada de webinars de D-Link para aprender sobre redes

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El conocido fabricante de redes D-Link ha anunciado una nueva temporada de webinars. En estos webinars realizados por ingenieros de redes de D-Link, nos enseñarán a montar redes y a sacarles el máximo partido, desde un punto de vista teórico y también desde un punto de vista práctico.

D-Link lleva varios años haciendo estos webinars, y mañana mismo empieza el undécimo webinar de D-Link centrado específicamente el hogar inteligente y en redes en general. A partir de mañana viernes 9 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, tendremos una cita a las 10.30 de la mañana para aprender todo sobre redes, y además de manera completamente gratuita.

¿Qué veremos en este nuevo webinar de D-Link?

En el primer webinar veremos todo sobre mydlink Home, el fabricante mostrará los últimos lanzamientos de dispositivos para hacer nuestro hogar inteligente. Se centrará especialmente en la aplicación mydlink Home y todo lo que podemos hacer con ella.

mydlink_home_AperturaEn el segundo webinar veremos Voz IP en las redes LAN, nos enseñarán la tecnología PoE para alimentar los dispositivos de teléfono a través del propio cable de red. También nos mostrarán cómo se realizan la configuración de diferentes VLAN (redes virtuales) para segmental el tráfico, asimismo también veremos la función “Autovoice” VLAN que nos permitirá priorizar este tráfico, ya que en la Voz IP es fundamental que no haya demasiada latencia.

D-Link DGS-1210-10: Firmware parte VLAN

En el tercer webinar hablarán sobre el Wi-Fi Planner, nos enseñarán cómo planificar los proyectos inalámbricos, y también nos explicarán las ventajas que tienen los miembros como por ejemplo acceso gratuito a las herramientas VIP+ para sacar el máximo partido a la red. El cuarto webinar también está relacionado con la tecnología Wi-Fi, pero en este nos enseñarán cómo funciona el software de gestión centralizada de los puntos de acceso Wi-Fi.

Por último, D-Link nos mostrará todos los equipos que tienen para la videovigilancia, nos enseñarán cómo funcionan sus cámaras IP y también cómo configurar la red para dar prioridad al vídeo en una VLAN dedicada para ello. Además, D-Link nos enseñará los switches de alto rendimiento Max PoE como el D-Link DGS-1100-10MP del que tenemos un completo análisis en RedesZone.

D-Link DGS-1100-10MP_intro

Asiste a los webinars desde tu smartphone o tablet

D-Link permite la asistencia gratuita a estos webinars desde aplicaciones móviles para smartphone y tablets, el programa necesario para esto se llama OnSync y está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS:

¿Te viene mal asistir los viernes a las 10.30? Visita su canal de YouTube

D-Link es consciente que los viernes 10.30 está dentro de la jornada laboral, y es muy posible que no podamos asistir. Por este motivo, D-Link subirá a su canal de YouTube todos y cada uno de los webinars que hagan. Un ejemplo de webinar subido a su canal de YouTube es el siguiente:

Os recomendamos visitar la página web oficial de los webinars de D-Link donde tenéis que apuntaros para asistir.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10